Van alrededor de cuatro mil vehículos extranjeros regularizados en Coahuila 

El titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, dio a conocer que del primero de abril de este 2022 a este viernes, en la entidad se han regularizado alrededor de cuatro mil vehículos de procedencia extranjera en los módulos instalados en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña bajo licencia del Registro Público Vehicular (REPUVE).

«El principal interés en el tema del estado es tener un padrón vehicular actualizado y saber qué vehículos son los que están transitando en las diferentes regiones de la entidad. Los números que nos manejan al día de ayer (viernes), estamos hablando ya de alrededor de cuatro mil regularizados y a la vez plaqueados en el estado de Coahuila», dijo este sábado para medios.

A su vez, recordó que, de acuerdo al decreto de regularización emitido por el Gobierno Federal, únicamente se pueden regularizar vehículos extranjeros del 2017 y de años anteriores que no sean de lujo, deportivos y sin blindaje, por lo que el número mayor de automóviles regularizados en territorio coahuilense podría ser de hasta 40 mil unidades.

«Aproximadamente sabemos que en Coahuila hay alrededor de 100 mil vehículos de autos chocolate pero que cumplen estas características a lo mejor es un porcentaje de 70 por ciento y creemos que si se llegaran a regularizar entre 30 mil a 40 mil sería un gran programa en la entidad», remarcó.

Por último, el funcionario estatal comentó que en próximas fechas se ampliará el margen diario de atención en los módulos de regularización de Torreón y Saltillo para brindar este servicio con más agilidad.

«Ya se instalaron módulos en Monclova, en Sabinas, en Piedras Negras, hay un módulo que está también en Acuña. Se está ampliando la capacidad en Torreón y se va a ampliar la capacidad en Saltillo para que pueda ser mucho más ágil». (OMAR SOTO / EL HERALDO)