Reconoce alcalde de Saltillo trayectoria del SAT en su 25 aniversario 

Al acudir este sábado a la inauguración de una exposición fotográfica por el 25 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la trayectoria de este organismo para la procuración de recursos en beneficio de la población.

«Es un honor estar aquí con todas y con todos ustedes, sobre todo celebrando este vigésimo quinto aniversario de la fundación de una institución en nuestro país que ha tenido como objetivo la recaudación fiscal, tarea esencial y a vez compleja, cuyo único fin es el de contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro país», expresó el edil.

«Los impuestos que pagamos los mexicanos son uno de los principales medios por los que el gobierno tiene ingresos, los cuales son utilizados para invertir en programas de salud, educación, seguridad y servicios públicos para millones de personas, por esto la labor que realiza esta organización es de vital importancia», profundizó.

Por su parte, Gretel Berenice Ramos Mercado, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Coahuila, destacó la labor del SAT para el desarrollo de la sociedad coahuilense y de México.

«Todos los que pertenecemos a la comunidad SAT nos vestimos de manteles largos porque celebramos y reconocemos los 25 años de trayectoria de la institución a la cual orgullosamente pertenecemos y representamos. La recaudación de las contribuciones no es una tarea sencilla, sin embargo, es de suma importancia para el estado pues permite dotar a la población de los servicios básicos que requiere», manifestó.

«El cobro de los impuestos se realiza con base en la fuerza de las leyes tributarias y apelando a la razón. Mediante una cultura contributiva y de conciencia colectiva adecuada, logramos un sistema tributario simple y transparente que recauda recursos de manera eficiente y eficaz», agregó.

Al evento también acudieron autoridades de Coahuila como Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas; Jorge Alanís Canales, tesorero de la UA de C; Francisco Rosales Campos, administrador desconcentrado de Recaudación; Javier Ortiz Vargas, administrador desconcentrado de Auditoría Fiscal y Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal. (OMAR SOTO / EL HERALDO)