Destaca PRI Coahuila unidad en consejo estatal

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del partido y el gobernador de la entidad, coincidieron que con trabajo en equipo el PRI ganará la gubernatura de Coahuila en 2023 

Este sábado, durante el consejo político estatal para tomar protesta a los 38 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de este instituto político, destacó la unidad de los priistas en la entidad y auguró que con trabajo en equipo se ganará la gubernatura de este estado en 2023.

«Qué gusto estar hoy aquí ante el gran priismo coahuilense en esta sesión del consejo político estatal. Estoy aquí para expresarles un gran reconocimiento por su trabajo, por su disciplina, por su perseverancia, pero sobre todo por el compromiso que a lo largo de los años han construido para mantener viva y latente esa potencia y esa esencia que tiene el estado de Coahuila para con el PRI. Coahuila es orgullo para el PRI y el PRI es orgullo para Coahuila. Los coahuilenses saben bien que el PRI es un partido de resultados, que el proyecto en Coahuila está sólido y que tenemos el respaldo de una gran militancia, entrona, trabajadora y muy comprometida (…). El PRI va a volver a ganar Coahuila», mencionó.

A lo anterior, agregó el reconocimiento para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al enfatizar que es un ejemplo del buen priismo tanto en el estado como a nivel nacional.

«El reconocimiento para Miguel Ángel Riquelme Solís (…). El mejor referente, el mejor activo político que tiene el PRI es su buen gobierno, un gobierno de resultados, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que mantiene la paz, que garantiza la seguridad y la mejor calidad de vida para las familias coahuilenses. Miguel Riquelme es el mejor activo del PRI no sólo en Coahuila sino a nivel nacional», externó.

DESTACA GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME LA FORTALEZA DE COAHUILA

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís coincidió con Moreno Cárdenas al reafirmar que el PRI continuará gobernando el estado en 2023, gracias al trabajo diario en favor de la ciudadanía estatal y a que el partido cuenta con la fortaleza que le brinda su militancia y simpatizantes.

«Este PRI trabaja todos los días, todo el año, no sólo en los procesos electorales (…). Este mismo PRI obtendrá la victoria y estoy seguro ganará la gubernatura en 2023. Vamos a ganar», comentó.

A su vez, señaló que en Coahuila no hay lugar para el divisionismo y que será el voto razonado de los gobernantes el que reafirmará que el Revolucionario Institucional es el adecuado para continuar con el crecimiento y la paz del estado.

«Coahuila es referencia nacional en avances de seguridad, inversión productiva, competitividad y recuperación de empleos, por ningún motivo podemos arriesgar la paz, tranquilidad y prosperidad de nuestras familias (…). El gobierno del PRI ha transformado para bien con resultados, con indicadores, cada una de sus cinco regiones brindando seguridad, salud, desarrollo económico y empleo», indicó.

DEBE COAHUILA SEGUIR COMO UN ESTADO SEGURO: MANOLO JIMÉNEZ

En su intervención dentro del evento que se efectuó con lleno total en el Auditorio del Parque Las Maravillas de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en su calidad de consejero estatal del PRI Coahuila, aseveró que en 2023 desde el partido al que pertenece se debe luchar para que Coahuila se mantenga como uno de los estados más seguros de México

«Hay que ir calentando motores para defender nuestro estado de quienes engañan con una mal llamada transformación, porque en la realidad los estados que gobierna Morena son los estados con mayor inseguridad, desempleo y con los mayores incrementos de pobreza en todo el país», sentenció.

«Tenemos que luchar para que Coahuila siga siendo un estado seguro, con desarrollo y calidad de vida para nuestras familias. Los que amamos a Coahuila les decimos a esas transformaciones destructivas que aquí se van a topar con pared», aseveró.

Asimismo, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, agregó que «este gran ejército, con el liderazgo del compañero Miguel Riquelme y junto al compañero Alejandro Moreno, por el bien del pueblo de Coahuila y con la firmeza de la sociedad, se declara listo. Vamos por el 2023». (OMAR SOTO / EL HERALDO)