Y de nuevo, compras directas para los Flores Guerra

Imagen ilustrativa (PIXABAY)

Sabinas.- Un nuevo paquete de quince pedidos que asignará por adjudicación directa fue dado a conocer este viernes por la Comisión Federal de Electricidad, entre ellos uno por 46 mil toneladas de carbón para Minera Don Chilo, propiedad de la familia Flores Guerra, que ha sido favorecida desde 2019 con compras sin licitación pública.

Los quince pedidos totalizan 739 mil toneladas de carbón a surtir de julio de 2002 a diciembre de 2024.

A las quince empresas se les envió la solicitud de oferta este viernes, y deberán presentar su propuesta económica y técnica el 29 de junio, para resolver sobre la adjudicación el primero de julio y firmar contratos el 5 de julio.

Además de Don Chilo, otra empresa que llama la atención es Construcciones Transforma, representada por Joaquín Barrañón Carreón, compañía que pese a estar establecida en Boca del Río, Veracruz, recibió una solicitud de oferta por más de 47 mil toneladas de carbón.

En el caso de Don Chilo, empresa representada por Antonio Flores Guerra, hermano de la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores Guerra, en este nuevo pedido para la termoeléctrica “José López Portillo” de Nava, tendría que entregar cada mes, a partir de julio, 4 mil 264 toneladas de carbón, hasta diciembre de este año, y a partir de enero de 2023, 853 toneladas mensuales, hasta diciembre de 2024. (FÉLIX RODRÍGUEZ | INFONOR)