Van por un Ramos Arizpe más verde con campaña de reforestación en zona urbana

Con la finalidad de promover una campaña de reforestación en la zona urbana para contribuir a mejorar el medio ambiente y las condiciones de áreas verdes públicas y el arbolado en calles y avenidas, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales reveló que el proyecto se encuentra en etapa de planeación para la siembra de decenas de árboles en distintas etapas.

“Mi compromiso es comenzar a ver acciones que permitan en Ramos Arizpe compensar la llegada de industria y el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad y por eso estoy planteando también varios proyectos importantes en materia de ecología y en la siembra de árboles, por ahí vamos a hacer un esfuerzo importante para estar reforestando varias áreas que son importantes en nuestra ciudad” indicó.

“Estamos estudiando el proyecto, sin embargo, estamos convencidos en que tenemos que implementar este tipo de acciones por un Ramos más verde en el sentido de poder nivelar el crecimiento de nuestra ciudad con el mejorar nuestras áreas verdes” añadió.

Morales Padilla explicó que en la primera etapa del proyecto de reforestación se contemplan los alrededores del arroyo La Encantada, mejor conocido como el arroyo Del Pueblo en el cual podrían plantarse árboles en una longitud entre cuatro a cinco kilómetros.

“Estamos explorando una primera área que me gustaría abarcar y retomar como lo es todo el cauce del arroyo La Encantada para poder regar con agua tratada sin meternos en broncas porque un árbol consume mucha agua y tenerlo luego en otros puntos nos genera el utilizar agua potable para su cuidado” declaró. (EDUARDO SERNA).