Unen esfuerzos CETIS 60 y DIF Ramos Arizpe en beneficio de ramosarizpenses en situación vulnerable

 

La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos, se reunió con alumnos del CETIS 60 y personal docente de este plantel, para conocer el programa «Helping Wolves», que alumnos de sexto semestre pusieron en marcha para ayudar a la gente de Ramos Arizpe.

Durante esta reunión, estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutierrez Merino, la Directora de Educación, Adelaida Gutierrez Romo y la Directora de CETIS 60 Lic. Diana María Meléndez Garza.

Dentro de las materias y asignaturas que los alumnos llevan antes de graduarse, existe una que tiene el objetivo de crear proyectos con los cuales puedan ayudar a su comunidad en un sentido socialmente responsable, por este motivo 6 alumnos de esta institución crearon el proyecto «Helping wolves», el cual consiste en adaptar tendederos a lo largo de la ciudad para que la sociedad civil pueda donar ropa en buen estado para niños de 0 a 13 años , la cual posteriormente será llevada a comunidades y zonas vulnerables del municipio.

Durante la presentación del proyecto, los alumnos dieron a conocer que su proyecto está inspirado en el programa del DIF Ramos Arizpe, «El closet de Santa», con el cual durante el mes de diciembre se recolecta ropa y zapatos en buen estado, la cual es también donada a quien más lo necesite.

Por tal motivo, los estudiantes buscan llevar su proyecto a una mayor escala y unirán esfuerzos con el DIF para juntos trabajar en la logística de la entrega de lo recolectado y ampliar la donación de ropa no solo a niños, sino también a adultos, ya que el DIF continua durante todo el año entregando ropa en zonas rurales y urbanas, además de que el proyecto creado por ellos continúe vigente en el CETIS 60 de la mano del DIF Ramos Arizpe, aunque sus creadores hayan egresado.

Por su parte, Ana Lucía Cavazos felicitó a los alumnos creadores de este proyecto y les comentó sentirse muy orgullosa de saber que el trabajo que se realiza en DIF Ramos Arizpe, sirva de inspiración para los jóvenes, los motive a crear y desarrollar acciones en beneficio de otras personas.

Así mismo señaló que actualmente lo que el mundo y la sociedad más necesita es la empatía, tener ciudadanos que estén dispuestos a dedicar su tiempo y recursos en ayudar a los más vulnerables, en ese sentido se comprometió en apoyar este y otros proyectos que puedan surgir más adelante para así crear una sinergia  entre gobierno, sociedad e instituciones educativas.

Los alumnos creadores del proyecto «Helping Wolves» son: José Alberto Flores Pérez, Luz Elizabeth Aguilar Esquivel, María Isabel Flores Pérez, Jorge Emilio Martínez Estrada. Jaretzi García Solís y Brayan Alemán Ramírez. (ACONTECER)