Participa el Centro de Convenciones de Torreón en evento mundial de la industria de reuniones

Con una visión competitiva, Coahuila sigue participando en eventos internacionales para posicionarse como destino del Turismo de Reuniones y atraer sedes al Centro de Convenciones de Torreón (CCT).

Lorena Safa Serrato, Directora del CCT, asistió en días pasados en la FIEXPO Latin America, que se celebró en el Panamá Convention Center, de aquel país, donde sostuvo reuniones de trabajo con destacados representantes de la industria de negocios y asistió a conferencias con destacados ponentes.

FIEXPO Latin America es el lugar por excelencias, donde los destinos y proveedores especializados en la industria de reuniones, eventos e incentivos, pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

La plataforma permite también establecer vínculos con las más altas autoridades y responsables de la elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica.

La Directora del CCT se reunió con representantes y directivos de PCMA, MCI Colombia, Los Cabos, Barcelona Convention Burea, GM Producciones y Showcenter NL, PCMA y Showcenter San Pedro, Nuevo León.

Asimismo, con el presidente de FIEXPO, Arnarlo Nardone; David Manllo, Director en OCV Monterrey; PROMTUR Panamá y Copa Airlines (Compañía Panameña de Aviación S.A, que vuela a 80 destinos en 33 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe).

A compradores y organizadores de eventos, congresos y convenciones, de talla internacional, se les presentaron las fortalezas y ventajas competitivas del Centro de Convenciones de Torreón, espacio que ya ha sido sede de magnos eventos.

Para la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, es fundamental que el Estado siga levantando la mano para ser sede de encuentros nacionales e internacionales en el CCT.

“Este tipo de participaciones ponen a Coahuila en los ojos de la industria de reuniones, y en el mismo nivel que otros recintos feriales del mundo; el Centro de Convenciones es una obra moderna y visionaria por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien siendo Alcalde de Torreón inició la construcción de este gran espacio”, recordó. (EL HERALDO)