Ofrecen cursos en la Biblioteca Central estatal Venustiano Carranza, en Saltillo

Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que se ofrecerán cursos de música, lectoescritura en sistema braille, pintura, clases de lectura, escritura y Prepa Abierta en la Biblioteca Venustiano Carranza, en esta ciudad.

Destacó que estarán impartiendo distintos talleres durante toda la semana para atraer más usuarios con distintas actividades culturales: “Las bibliotecas son una casa para todos”.

Ubicada en la calle de Xicoténcatl, en el Internado de la Benemérita Escuela Normal, en un horario de lunes a sábado de las 09:00 a las 19:00 horas, y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

“Nuestros usuarios aprovechan su visita no sólo para leer, sino para pasar al taller y aprender nuevas actividades. Tenemos curso de música todos los lunes de las 17:00 a 18:30 horas, para niños y jóvenes de 8 a 15 años; lecto-escritura del Sistema Braille, los martes, miércoles y jueves de las 10:00 a las 12:00 horas. Los sábados tenemos taller de pintura de las 10:00 a las 12:00 horas para niños de 7 a 12 años, y el curso de lectura y escritura de las 09:00 a las 13:00 horas para personas de 6 años en adelante.

“Cabe mencionar que también contamos con la Prepa Abierta, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas”, agregó.

Por su parte, Rosa María Patiño, encargada de la Biblioteca Central Venustiano Carranza, destacó el aumento de usuarios locales, quienes buscan lecturas recreativas y actividades nuevas.

“A los saltillenses les gusta mucho leer, consultar, aprender, y ahora con estos talleres empezamos a atraer nuevos usuarios. Estén pendientes de los próximos talleres que tendremos para las vacaciones, esperando contar con muchos más usuarios que años pasados”, finalizó. (EL HERALDO)