Invitan a visitar en familia museos durante vacaciones de verano 

 

El director general de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Andrés Mendoza Salas, invitó a la comunidad en general a visitar en familia los recintos culturales y espacios museísticos ubicados en el Centro Histórico de Saltillo durante las próximas vacaciones de verano.

Puntualizó que los museos bajo la jurisdicción de la Secretaría de Cultura en Saltillo como Museo del Palacio, Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, Museo de la Revolución, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo del Normalismo, Museo de Artes Gráficas y Museo de la Cultura Taurina, abrirán de martes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con entrada totalmente gratuita y bajo uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones como medida preventiva contra la Covid-19.

«Cómo son espacios del Gobierno del Estado no hay costo para el acceso, incluso en visitas guiadas no hay costo», remarcó Mendoza Salas este viernes en entrevista con medios.

ACTIVIDAD EN PUERTA

Por último, adelantó que para brindar mayores atractivos a los visitantes de museos en Coahuila, en próximas fechas se realizará una rueda de prensa para presentar «En Busca del Tesoro Perdido», dinámica que hará más interactiva su experiencia dentro de estos lugares y que les dará la oportunidad de ganar libros.

«La idea es que, en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas, trabajemos unidos en todo Coahuila para que las familias visiten los museos, bibliotecas y centros culturales. Habrá un mapa en cada museo, en cada centro cultural y llegará la familia, hay un código que le da un acertijo que debe descifrarlo para encontrar una pieza en especial. Va a la pieza, vuelve a tocar el código, se toma la fotografía junto a la pieza y lo va acumulando», detalló. (OMAR SOTO / EL HERALDO)