Invita Facultad de Psicología de la UA de C a pláticas virtuales “Educación para la Parentalidad”

 

Con el objetivo de transmitir conocimientos sobre el desarrollo integral de niñas y niños, la Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad en general a formar parte del ciclo de pláticas virtuales “Educación para la Parentalidad”, que se llevarán a cabo de forma gratuita y libre acceso y de forma virtual del 27 de junio al 1 de julio.

El evento que será transmitido por Facebook Live de las 18:00 a las 19:30 horas, es organizado por el Departamento de Psicología Infantil de la institución, que es el encargado de brindar servicios a la comunidad como evaluaciones psicoafectivas e intelectuales, además de actividades de intervención para niñas, niños, adolescentes, así como orientación a madres y padres de familia.

La encargada del Departamento de Psicología Infantil, Diana Isabel López Rodríguez, dijo que los temas que se abordarán fueron seleccionados debido a que son los que generan más interrogantes por parte de los padres y madres de familia durante las consultas que ofrecen a la población en general.

Los temas y fechas que se abordarán son el lunes 27 de junio, “Sexualidad, ¿Cómo hablar de ello con los hijos?”, a cargo de Anelyz Mendoza Candelas, alumna y practicante de licenciatura; el martes 28 de junio, “Conducta alimentaria en niños y adolescentes”, impartida por la Dra. Bárbara de los Ángeles Pérez Pedraza, docente e investigadora enfocada en los procesos psicológicos clínicos y de la salud.

El miércoles 29, el tema “¿Cómo apoyo la maduración cerebral de mi hijo?”, que será impartido por el M.C. Édgar Humberto Macías Escobedo, investigador de análisis de los procesos psicológicos involucrados en la educación, y por el Lic. Ricardo Mancillas Padilla, practicante de la Facultad.

El jueves 30 de junio, se impartirá el tema “Regulación emocional en infantes”, a cargo de la Lic. Tania Paola Luna de León, invitada externa especialista en inteligencia emocional y manejo de emociones en infantes, y el viernes 1 de julio, el ciclo de pláticas finalizará con el tema “Derechos de los niños”, impartido por Ángela del Carmen Sosa Cisneros, estudiante y practicante de la Facultad de Psicología.

Las madres y padres de familia interesados en participar, realizar su registro previo en la liga https://forms.gle/7pToJsbuJboGo7iW9, en donde se les solicitará un correo electrónico al cual se les hará llegar una constancia electrónica de participación, solamente en el caso de asistir a todas las pláticas; para más información enviar un mensaje a través de la página de Facebook Psicología Infantil–Facultad de Psicología, de lunes a viernes en un horario de atención de las 8:00 a las 21:00 horas. (EL HERALDO)