Invita Escuela Superior de Ingeniería de la UA de C a capacitarse con curso-taller de Geotecnia

 

Nueva Rosita, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos”, invita a la comunidad universitaria a inscribirse en el curso-taller virtual “Estudio Geotécnico de terracerías para carreteras”, que será impartido por expertos de la compañía DELD Ingeniería Aplicada S.A. de C.V.

Está dirigido a estudiantes o profesionistas del ámbito de la ingeniería; en el curso se podrá elaborar el estudio geotécnico para las terracerías de un proyecto carretero, calcular pruebas de laboratorio, determinar parámetros necesarios para el cálculo de los volúmenes de tierra y recomendaciones para obras de drenaje, taludes, entre otros, se abordarán los contenidos con base en las normas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal.

El curso-taller estará a cargo del ingeniero civil por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Ingeniería por la Universidad Autónoma Nacional de México, Daniel Noya Olvera, que colabora en la coordinación por parte de DELD Ingeniería Aplicada, Laura González Maturana.

La ESI Unidad Norte lanza esta invitación como parte del compromiso de la Universidad con la comunidad universitaria y sociedad en general, para promover la formación académica especializada e impulsar el desarrollo de los profesionales de la Ingeniería en el estado de Coahuila.

El curso-taller tiene un costo de 2 mil pesos, y se llevará a cabo de forma virtual del 11 al 25 de julio los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de las 19:30 horas a las 22:30 horas, al concluir el programa se hará entrega de un certificado con valor curricular.

Los alumnos, docentes o investigadores de la UA de C interesados en cursar este programa, comunicarse a través de un mensaje al teléfono (556) 488 2722 para separar su lugar, o en caso de dudas enviar un correo electrónico a capacitacion@deldingenieria.com. (EL HERALDO)