DE BUENA FUENTE

Pasarelas

Este será un fin de semana de músculos, de no se hagan bolas, y se puede decir que de destapes y redestapes.

El PRI tendrá este sábado Consejo Político en Saltillo, y según trascendió la idea es arropar, blindar, y reafirmar la candidatura del secretario del Bienestar, Manolo Jiménez.

El mismo sábado, pero en Piedras Negras, el grupo Coahuila Rebelde, sostendrá un encuentro por la Alternancia y la Transformación Democrática.

Los convocantes son líderes e integrantes de la UDC, como Lenin Pérez, Brígido Moreno, Yolanda Elizondo, Emilio de Hoyos, Jacobo Rodríguez, y Tania Flores.

Por cierto, llama la atención que Lenin ahora ejerza el oficio de cobrador, pues se le ve ir a la CFE a cobrar cheques por concepto de venta de carbón.

El domingo hay junta de “corcholatas” mayores en Francisco I Madero, que acuden a llamar por la Transformación y Regeneración de México.

Anoté entre los invitados especiales al canciller, Marcelo Ebrard, a la jefa de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y al subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja.

Sin duda, en Coahuila la agenda electoral manda, y de aquí “pal” real, habrá mucha tela de donde cortar.

Al tiempo…

***

El color del dinero

De poco, muy poco le puede servir al legislador federal, Luis Fernando Salazar, insistir en abanderar la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

Wicho está fortacho, tiene verbo, y hasta cae bien cuando se hace el gracioso, pero cojea de una patita, y es que le encanta el dinero, sin importar como y de quien llegue.

El tema no es menor cuando se observa que muchas de sus actividades políticas y electorales, algunas recientes recibieron financiamiento externo, según los documentos existentes.

Como la canción de Cabral, Luis Fernando no es de que aquí, ni es de allá, a la hora de recibir dinero.

Y lo peor es que no tiene cuidado a la hora de presumirlo por teléfono…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que Lauro Villarreal falló en su intento de engañar a Román Alberto Cepeda y hacerlo participar en la elección interna del PRI, para apoderarse de la alcaldía de Torreón?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor