Se integrarán universidades a la Red de Participación Ciudadana de Coahuila

 

Con el fin de dar a conocer y sumar a más instituciones a la Red de Participación, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) se reunió con universidades de la Región Sureste de Coahuila.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Carlos Rangel, la consejera Yolanda Montes, coordinadora del proyecto, y el encargado del despacho de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila (SESAEC), Mauricio Contreras, recibieron este miércoles a siete instituciones educativas de la región que mostraron su beneplácito por seguir colaborando con el Sistema en el combate a la corrupción.

Durante el encuentro, el presidente del CPC destacó la importancia de esta red para seguir avanzando en la tarea de ciudadanizar el Sistema Anticorrupción del Estado y escuchar de una manera activa a todas y todos los ciudadanos a través de las cámaras, asociaciones e instituciones de educación.

Por su parte, la consejera Yolanda Montes destacó la importancia de esta red para acercarse a toda la comunidad educativa del estado. “Este es el principio de una relación efectiva de colaboración con todas estas instituciones y el inicio de proyectos de gran impacto que nos permitirá sumar a muchos jóvenes a la lucha anticorrupción”, expuso.

A la reunión asistieron representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Carolina, el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), la Universidad Vizcaya de las Américas y la Universidad Iberoamericana campus Saltillo.

La Red tiene por objetivo ser un instrumento de participación que facilite el involucramiento de la ciudadanía en los asuntos de interés público, al impulsar proyectos que permitan reforzar las acciones de combate y prevención de la corrupción

https://www.cpccoahuila.org.mx/osc/objetivo/lineas-estrategicas.pdf

(EL HERALDO)