SALTILLO S.A.

 

TUVO RAZON el ex-presidente José LOPEZ PORTILLO cuando dijo que él era el último Presidente de la Revolución. El PRI se acabó porque en una sola persona se reunía al Presidente y al Jefe del PRI, quien ponía y quitaba gobernadores, que a su vez hacían lo mismo con los Presidentes Municipales. Y no tuvieron el cuidado de hacer una separación, de tal forma que el partido vigilara las actividades del Presidente y fuera un poder aparte. Esto fue lo que terminó con dicho partido, el poder absoluto, y ahora tienen a un dirigente en el PRI que se ha convertido en un estorbo, para dar paso a la renovación de dicho partido, el tiempo apremia.

+TRIVIA: ¿Cuál es el alimento nombrado en el «Padre Nuestro»?

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Lucia GARZA GUERRA, Juan Francisco CEBALLOS ASPE -en Torreón-, Cristian MONTELONGO GONZALEZ, Alfonso PEDINA MEDRANO -en Ocampo-, Juan Agustín SANTOS GARAY, Isela ESPINOZA FLORES -en Jiménez- y Juan Guillermo ALARCON MURILLO -en Torreón-.

+YA SE prepara el boxeador «Canelo» ALVAREZ para su siguiente pelea. Será en las Vegas el 17 de septiembre, expondrá su título, pero el oponente no es el ruso que le gano. ¿Apoc le sacó?

+LA SECRETARIA de energía le adjudico a ICA-Fluor cuatro paquetes que implican la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, un contrato por 4 mil millones de dólares.

+UN CRUCERO por el caribe va con una familia de regiomontanos y se hunde. La familia regia se refugia en un bote salvavidas de esos con capota. El rescate no tarda en llegar y se baja del helicóptero un hombre rana y llama al bote… -«Toc-toc». -“¿Quién es?”. -“¡La Cruz Roja!”. -“¡Pues aquí ya hemos dado la cooperación!”.

+LA CARRETERA a cuatro carriles a Zacatecas es otra obra olvidada de la Federación, como muchas otras en otros estados. Ni por asomo se aparece el Director de la SCT. ¿Usted sabe cómo se llama?

+UN GRUPO de investigadores del Positive Health Center de Harley Street, en Londres han descubierto que las mujeres con dotes de mando superactivas poseen en la sangre una mayor cantidad de norepinefrina que las demás mujeres. Se trata de una hormona que convierte las situaciones de máxima tensión y estrés en momentos placenteros.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Catalina LEAL GUAJARDO, Guillermina LOPEZ BANDA -en Monclova-, Liliana RINCON CERVANTES -en Torreón- y Guillermo SOLIS MALDONADO – en Torreón-.

+LAS MALAS vibras persiguen a quienes fueron el Tesorero Municipal y Secretario Particular del finado ex-alcalde de Piedras Negras, Fernando RURON JHONSON (q.e.p.d.).

+HA SIDO muy cuestionado el nombramiento a a favor de Clara Luz FLORES a nivel federal. Toda la mala suerte de la coahuilense empezó desde que se casó con Abel GUERRA, un político de la muy vieja guardia, que nunca pudo ser gobernador de Nuevo León.

+El OJO HUMANO puede distinguir 10 millones de colores diferentes. Casi la mitad de la población mundial tiene el grupo sanguíneo O. El Rey Sol Luis XIV de Francia, nació con dos dientes.

+CON LA que nunca pudo limar asperezas el ahora diputado federal. Gabriel QUADRI, fue con su antigua amiga Elba Esther GORDILLO, y ahora amenaza con que volverá a ser de nuevo candidato a la Presidencia de la Republica.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Arnulfo FLORES SOLIS, Horacio FUENTES DAVILA, Jesús GARCIA AYALA-en Juárez-, Lilian TORRES TREVIÑO, Ángel CARRILLO ROMERO -en Torreón- y Mario Alberto MORALES ROBLES.

+SABIA USTED Que, cuando voltea una foto de la montaña Machu Picchu ve un rostro inca.

+RESPUESTA A TRIVIA: El pan.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga usted; feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.