Reprueban mexicanos estrategia de AMLO para enfrentar la violencia

El 70% de los encuestados piensa que si se debe enfrentar a las bandas criminales, y el 62% opina que no es correcto que se proteja la vida de los integrantes de esas bandas

El 57.2% de los mexicanos manifestó no estar de acuerdo con la estrategia para combatir la inseguridad del gobierno de López Obrador, en tanto sólo el 37.2% dijo que si está de acuerdo. Lo anterior se desprende la una encuesta elaborada por la empresa consulta Mitofsky este mes de junio, en la cual además se señala que el 69.9% de los encuestados opina que se deben enfrentar a las bandas criminales, lo cual contrasta con la postura de López Obrador, quien en diferentes ocasiones ha manifestado que no las deben enfrentar.

Ante la pregunta: El gobierno de México afirma que la estrategia para el combate a la inseguridad ha cambiado y que hoy se cuida la vida de los militares, de los policías y de la guardia nacional; pero también se cuida la vida de los integrantes de las bandas criminales. Y esto se logra evitando enfrentamientos para disminuir el número de muertos. ¿Es correcta esta estrategia para combatir la inseguridad?, el 57.2% de los mexicanos respondió que no, y sólo el 37.2% opinó que sí.

La segunda pregunta que planteó Mitofsky fue: ¿Se debe evitar los enfrentamientos con las bandas criminales para evitar muertos o se les debe enfrentar aunque haya muertos?, a lo que el 69.9 por ciento opinó que si se les debe enfrentar, y solo el 23.8% dijo que no.

Finalmente, Mitofsky plantea la pregunta: ¿Es correcto que se proteja la vida de los miembros de las bandas criminales evitando enfrentamientos con las fuerzas de gobierno? El 62.1% de los mexicanos opinó que no es correcto, y solo el 30% que si lo es.

Ante estos resultados, resulta evidente que la estrategia de “abrazos y no balazos” no es del agrado de los mexicanos. (EL HERALDO)