Realiza Jurisdicción Sanitaria no. 8 pláticas sobre salud mental a jóvenes ramosarizpenses

Con el fin de informar a la comunidad estudiantil sobre la depresión, sus causas y consecuencias, personal de la Jurisdicción Sanitaria no. 8 de la Región Sureste del Estado  en coordinación con el sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la conferencia “No hay salud sin salud mental” dirigida a alumnos del Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe (COBARA).

Georgina Sánchez, coordinadora del departamento de Brigadas del Ramos Arizpe, informó que la charla abordó temas para sensibilizar a quienes viven con padecimientos relacionados con la depresión, ansiedad y el estrés así como el de que forma acudir en busca de ayuda profesional para fortalecer la red de apoyo que impulsa la Secretaría de Salud en Coahuila.

Por su parte, Nubia Rangel, coordinadora de servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria no.8 explicó que participaron más de 40 jóvenes a quienes se les recalcó que la depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, sin embargo, la intención se basa en concientizar con acciones positivas para elevar la calidad de vida mediante la atención oportuna.

“La depresión puede prevenirse y tratarse, por lo que, con estas charlas en distintas escuelas en la región brindamos información para que la población, sobre todo la juventud conozca este trastorno mental y sepa dónde acudir para recibir ayuda para evitar que tomen decisiones erróneas como hacerse daño” mencionó la funcionaria.

La Jurisdicción Sanitaria numero 8 en Saltillo dispone de los teléfonos 844-439-1888 y el 844-416-7623 para atender casos de depresión. Así como en el DIF Ramos Arizpe se cuenta con la línea telefónica 844-180-1100 para canalizar a las autoridades correspondientes a quién requiera apoyo psicológico. (EDUARDO SERNA)