¿Qué necesitas saber antes de solicitar una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito es un buen primer paso para ir fortaleciendo tu historial crediticio y posteriormente tener acceso a créditos mayores como créditos de auto, hipotecarios o para algún proyecto personal profesional o de negocios.

Si estás listo para solicitar una tarjeta de crédito ya sea por primera vez o para renovar la que tienes, vale la pena prestar atención a algunos aspectos que te compartimos a continuación, para asegurarte de estar adquiriendo la mejor tarjeta de crédito para ti.

 Aspectos a considerar para solicitar tarjeta de crédito

CAT: es importante evaluar el Costo Anual Total de las diferentes tarjetas de crédito que estés considerando, de esta manera puedes conocer el monto total que estarás pagando, ya que el CAT se compone de la tasa de interés y las comisiones adicionales. Dentro de las comisiones se considera algún seguro de vida o comisión por apertura de crédito.

Anualidad: hay tarjetas que cobran anualidad y otras que no la cobran, es importante que revises cuál es el cobro y en caso de que no haya, cuáles son las condiciones, es decir, si tienes que usar la tarjeta por una mínima cantidad cada mes o si existen otras condiciones de uso, asegúrate de entender a la perfección las características de tu próxima tarjeta.

Beneficios adicionales de la tarjeta: las tarjetas de crédito ofrecen recompensas adicionales, que van desde puntos que puedes canjear por productos o con los que puedes comprar en determinados establecimientos, meses sin intereses, hasta seguros, bonificación en compras, acceso a salas Premier o descuentos en viajes. Conoce los beneficios que ofrecen las tarjetas y elije la que más te convenga de acuerdo con tu estilo de vida.

Requisitos: antes de solicitar tarjeta de crédito es importante investigar cuáles son los requisitos que te pide la institución, hay bancos que te piden mínimos requisitos y hay otros que te piden más, incluyendo una cierta cantidad de ingresos, asegúrate de cumplir con lo que solicitan para que no tengas mayor problema.

Monto de crédito: si se trata de tu primera tarjeta de crédito es común que el monto de crédito sea bajo, sin embargo, vale la pena saber cuáles son los distintos montos a los que puedes acceder dependiendo del banco. También puedes preguntar en cuánto tiempo podrías aumentar tu línea de crédito.

Recuerda que lo más importante cuando comienzas a manejar tarjetas de crédito es conocer tus fechas de corte y de pago. Procura siempre pagar el monto total de tus deudas y a tiempo, para que no comiences a generar intereses y tu deuda crezca.