Las empresas ya no pueden estar alejadas de la tecnología para lograr el crecimiento

Si hace algunos pocos años hablar de la nube y la inteligencia artificial era aún referirse a una ‘tendencia en desarrollo’, actualmente -gracias al voraz y cambiante desarrollo mundial y tecnológico- esto es una realidad que vivimos en nuestros días.

Pero no solo han llegado a miles de hogares por medio de dispositivos inteligentes, también lo han hecho en gran medida a las industrias y el comercio, que están en búsqueda de aumentar su productividad.

Los sistemas con los que funciona una empresa son de los primeros que han ido actualizándose a un mundo más virtual, conectado e inteligente.

La industria ha apostado a los sistemas de gestión empresarial con inteligencia artificial por medio de la machine learning para trabajar con datos masivos y análisis predictivos.

Sistemas como el sap business one facilitan distintos procesos como la contabilidad y finanzas; la producción y planeación de recursos (MRP); los proyectos y recursos; tableros y reportes; la gestión de la relación con cliente (CRM), y el inventario y distribución.

Los nuevos y modernos software son basados en sistemas responsivos e intuitivos, permiten acceder e integrar información, así como revisar estadísticas y reportes. Además, permiten personalizar los dashboards para cada usuario, adaptándose a sus necesidades.

ERP (Enterprise Resource Planning) como el sap s/4 hana permiten integrar y automatizar los principales procesos y datos de la empresa en una sola plataforma, facilitando la gestión de datos y la organización de la compañía.

Las empresas que han apostado por la digitalización en su área de Recursos Humanos han logrado coadyuvar con esto en la planeación estratégica y mejora continua.

Y es que han eficientado la administración de costos, la planificación, aprobación seguimiento y progreso de los proyectos. Además, controlan el mantenimiento en la planta a través de un proceso de terminación de tareas.

Estos sistemas permiten también controlar la planificación, generar órdenes de fabricación y recibir notificaciones cuando falten insumos.

Su aplicación puede ser en diferentes giros empresariales como el retail, wholesale, mills, customer productos, chemicales, passenger travle &leisure, agrobusiness, automotive, banking, pharma, oil &gas, higtech y otras más.

Xamai, expertos en SAP, considerado en cuatro ocasiones ‘partner del año en México’ y ganadores de One Millon Dollar Club,  son la mejor opción al implementar SAP, pues ayudan a transformar digitalmente el negocio de forma simple, usando la plataforma empresarial inteligente más funcional para cada empresa.

La pandemia que parece estamos a punto de superar, enseñó a las empresas que la tecnología es un factor importante para su superviviencia.

Pero, como señala Enrique Upton, Chief Operation Officer en SAP México, “La transformación tecnológica -considerando las necesidades de cada industria- será la llave para que más empresas logren efectivamente consolidar su transformación digital. La pandemia nos enseñó que solo aquellas empresas que son capaces de adaptarse sobrevivirán y ganarán”.

La transformación digital de las empresas es un proceso que cada vez menos están renuentes a hacer, pues han descubierto en la tecnología beneficios importantes para sus negocios.