Con convenio, fortalecerán actividad cultural en municipios de Coahuila

 

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, adelantó que a finales de junio de este 2022 se realizará en Saltillo la firma de un convenio entre la dependencia que encabeza y 12 municipios de la entidad para generar una sinergia que fortalezca la actividad cultural en estas cabeceras.

Precisó que el convenio se firmará entre ayuntamientos e institutos culturales de ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Candela, Allende y Guerrero para generar proyectos culturales que se realizarán con presupuesto compartido.

“Estamos por firmar, a finales de este mes, este proyecto de alianza que hicimos con los municipios en donde lo que aportaba el municipio lo doblaba el estado (…). Son 12 municipios que entraron con participación y la idea es hacer un pequeño evento en donde firmemos todos y a raíz de ahí ya puedan tener ese recurso y empezar a aplicarlo. Sí queremos que antes de que saltemos al segundo semestre (del 2022) ellos ya puedan tener este recurso y puedan ejercerlo porque tendrían que aplicarlo en el año fiscal”, dijo en entrevista con medios.

En este contexto, la funcionaria estatal manifestó que dicho convenio será muestra de que trabajando en unidad se pueden lograr grandes cosas para Coahuila en materia cultural y en apoyo a las diversas expresiones artísticas y sus representantes.

“Es la manera para poder trabajar en estos tiempos y creo que es bueno porque nos vamos complementando también con ideas, con acciones, con los espacios. De esta manera alguna acción que pudiera tener cierto impacto, al agregar y añadir más personas en este esfuerzo el impacto es más grande y por tanto los beneficiarios son mayores”, manifestó.

La mañana de este jueves, García Camil participó en la rueda de prensa para presentar la edición 26 del Festival Internacional de Guitarra de México que se realizará en la capital coahuilense del 28 de junio al 9 de julio de este 2022. (OMAR SOTO / EL HERALDO)