Bitcoin resistirá a crisis actual y se recuperará, estiman expertos

No han sido días fáciles para las criptomonedas, estas últimas semanas la han pasado mal al estar en caídas constantes en su valor, por ejemplo, el Bitcoin que empezó el 2022 con valores por encima de los 47 mil dólares, desde los primeros días de junio empezó en picada y ahora se cotiza poco arriba de los 20 mil dólares.

Esta caída de 27 mil dólares en su valor ha puesto alertas en todas partes. Inversionistas que tenían grandes sumas en estas criptodivisas ahora están preocupados pensando que quizá han perdido lo que creían ganado.

Pero todo depende de la óptica con que se mire, puede pensarse en un panorama desolador e intentar a toda costa convertir las divisas a moneda física y regresar al mundo de inversiones en otros productos, o –como muchos lo hacen- arriesgar y creer en que éste es el mejor momento para comprar más divisa virtual, ahora que está en un mejor precio, esperando que en un futuro alcancen precios tan altos, como los 64 mil dólares quel el bitcoin alcanzó en noviembre de 2021.

Sitios web especializados, como https://trustpedia.io/es/, expertos en el mercado de las criptomonedas y en las aplicaciones para acceder a este mercado, dio a conocer que a pesar de las críticas condiciones actuales, más del 50 por ciento de las direcciones que poseen Bitcoin todavía se mantienen en números verdes.

Sin embargo, analistas expertos en la materia creen que las criptos podrían perder hasta el 84.5 por ciento de su valor, una disminución histórica.

Pero el número de nuevos inversionistas ha crecido. Los que aprovechan las oportunidades comienzan a interesarse en el mundo de las divisas virtuales ahora que sus precios están más accesibles y con la volatilidad de los mismos, podría significar esto el mejor de sus negocios al recuperar su inversión en poco tiempo, siempre y cuando el mercado crypto retorne a sus buenos momentos.

No es la primera vez que existen malas previsiones para estas monedas, ya pasaron por lo mismo en el 2018 y en 2020, pero a pesar de las duras caídas lograron recuperarse con crecer y posicionarse nuevamente.

El riesgo real es para las criptodivisas más inestables, pues expertos estiman que hasta un 90 por ciento de éstas no soportarían más caídas del mercado como la que ahora se vive, sin embargo, las que continúen en la jugada podrían generar muy buenos rendimientos.

Y entre éstas obviamente el Bitcoin es de las mejor posicionadas y es una de las que muy seguramente continuarán en el cryptomercado, que, a pesar de su actual situación, continua viviendo un auge.

Apenas hace unos días MasterCard dio a conocer que durante 2021 y lo que va de 2022 más de la mitad de latinoamericanos ha hecho hizo de bitcoin y otras monedas virtuales para realizar pagos.

Mike McGlone, experto de Bloomberg en criptodivisas, dijo que el bitcoin podría beneficiarse del contexto macroeconómico actual, por lo que especialistas creen que esta criptomoneda resistirá y a mediano o corto plazo se recuperará.