Vinculan a proceso a docente por violación de alumna de la Urbano Flores

Además de este caso, el sujeto también sería responsable de abusar sexualmente de Valentina Guadalupe, niña de 11 años que se quitó la vida en su domicilio en Portal del Pedregal 

Este miércoles, la juez María Graciela Nava Ramos decidió vincular a proceso judicial a Gerardo “N” por el delito de violación agravada por cometerse con abuso de confianza, por las circunstancias que le proporcionan su empleo, y con violencia física en inmueble público en contra de una estudiante de la escuela primaria Urbano Flores de Saltillo, donde se desempeñaba como parte del cuerpo directivo.

Cabe señalar que en audiencia inicial realizada este 17 de junio se planteó que el sujeto sería imputado por el delito de abuso sexual en contra de Valentina Guadalupe, niña de 11 años que se suicidó al interior de su domicilio en Portal del Pedregal. Sin embargo, al comenzar el proceso se dio a conocer que dicha audiencia se efectuó por otra presunta víctima del docente al interior de la citada institución.

Lo anterior, luego de que en la audiencia, que se declaró privada por parte de la juzgadora, se presentó como víctima indirecta una mujer de nombre Brisa, quien se identificó como mamá de la afectada. Cabe aclarar que la madre de Valentina se llama Aracely Arzola.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de investigación fijado a dos meses por el delito de violación agravada, en tanto las investigaciones sobre su probable responsabilidad del abuso de Valentina continúan en curso.

CASO DE VALENTINA 

Al momento del deceso de Valentina, el 9 de junio de este 2022, las primeras indagatorias arrojaron que se había quitado la vida por sufrir de bullying en la institución educativa. Sin embargo, el caso dio un giro tras la aprehensión de Gerardo.

El docente fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo la noche de este jueves por la posible comisión del delito que habría llevado a la infante al suicidio, tras ser detenido por amenazas contra agentes de la FGE, quienes acudieron a su domicilio en la colonia Oceanía para citarlo a declarar por los hechos que se le imputan.

El 16 de junio, padres de familia se congregaron en la sede de la institución educativa ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Saltillo para exigir seguridad para sus hijos, al argumentar que el caso de abuso hacia Valentina no sería el único al interior del plantel. (OMAR SOTO / EL HERALDO)