“Nadie quiere entrar a esa escuela”: Demolerán primaria de Uvalde, Texas donde ocurrió tiroteo

(Xinhua/William Luther/San Antonio Express-News/ZUMAPRESS) (ah) (dp)

Uvalde, Texas, Estados Unidos.- La escuela primaria de Uvalde en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo el tiroteo que se cobró la vida de 21 personas (19 niños y 2 maestras) será demolida, así lo confirmó la noche del martes el alcalde de esta ciudad Don McLaughlin, durante una reunión del Consejo Municipal.

Sin precisar cuándo serán desmanteladas las instalaciones, el edil expresó que “nunca se podría pedir a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela”.

Durante la reunión del Concejo Municipal, McLaughlin también criticó duramente al jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el coronel Steve McCraw, acusándolo de divulgación selectiva de información sobre la investigación de la masacre, centrándose en culpar a las fuerzas del orden locales, las cuales fueron señaladas por no actuar a mesura, a propósito de la información que se ha divulgado en las redes sociales de que al momento del tiroteo se encontraban oficiales armados en las afueras del plantel educativo.

“Tres minutos después de que el sujeto entra en el edificio oeste, había un número suficiente de agentes armados con chalecos antibalas para aislar, distraer y neutralizar al sujeto”, expresó el jefe del DPS. “Lo único que impidió que un grupo de agentes dedicados entrará en el salón 111 y en el 112 fue el comandante en la escena, que decidió anteponer la vida de los agentes a la de los niños”, agregó.

El alcalde recordó que después de la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), en diciembre del 2012, el consejo de esa ciudad también acordó la reconstrucción del colegio en otro lugar y el antiguo campus desapareció de la faz de la tierra. Allí murieron 20 niños, casi todos de siete años, y seis adultos. Además del pistolero, que ya había asesinado a su madre. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE REUTERS)

 

Para más detalles sobre la conversación que el alcalde tuvo con el consejo municipal de Uvalde, Texas, usted puede seguir el siguiente enlace de la publicación de la agencia informativa Reuters: https://www.reuters.com/world/us/law-enforcement-response-uvalde-shooting-was-abject-failure-official-says-2022-06-21/