Madre de familia, entre la vida y la muerte tras cesárea en Hospital Ixtlero

Una joven madre de familia de Ramos Arizpe, se debate entre la vida y la muerte luego de habérsele realizado una presunta mala práctica de cesárea para dar a luz a su hija, lo que le provocó una hemorragia severa que desde hace cuatro días puso en peligro su vida, lo anterior en el Hospital Rural de Zona no. 33 mejor conocido como el Hospital Ixtlero, de acuerdo con sus familiares.

Irving Estrada, esposo de Anaí Reyna Hernández quien cuenta con 20 años de edad, en entrevista para el periodo Acontecer de Ramos Arizpe, reveló que personal del Hospital Ixtlero le realizó una cesárea debido a que su esposa se encontraba en labor de parto, pero luego de la intervención quirúrgica se complicó la salud de la joven, lo que provocó que fuera trasladada al Hospital General de Saltillo, donde se percataron de la mala práctica quirúrgica y desafortunadamente le fue extraída la matriz.

Más de 72 horas después de permanecer en el Hospital General, Irving reveló que la salud de su esposa empeoró, ya que sus riñones dejaron de funcionar además de complicarse el funcionamiento de uno de sus pulmones.

“La situación de mi esposa es crítica todavía y la de los cuidados de mi pequeña bebe también ya que al haber pasado por la situación difícil en el Hospital Ixtlero, aún no tenemos respuesta de lo que realmente paso porque no hemos visto siquiera documentos oficiales que hayan avalado que le practicaran la cesárea a mi esposa. Entre eso y los gastos que se han generado en el Hospital General, necesitamos del apoyo de la gente porque los gastos se han ido elevando, más lo que nos siga esperando” expresó.

Por lo anterior, mencionó el padre de familia que Anahí será trasladada al Hospital Universitario de Saltillo (HUS) para seguir siendo atendida esperando una mejoría en sus salud. Ante esto, los gastos médicos hasta el momento han ascendido a más de 20 mil pesos debido a exámenes para pruebas sanguíneas, ampolletas, sondas y recetas médicas.

Irving hace el llamado a la comunidad para ser apoyado debido a que no cuenta con los recursos suficientes para seguir costeando el cuidado de su hija recién nacida y la delicada situación que aún atraviesa su esposa ya que se necesitan medicamentos, insumos y los costos que se generarán debido a la estadía en el Hospital Universitario la cual, hasta el momento es incierta.

Por lo lo anterior, el joven dispone del teléfono 844-195-4758 para toda aquella persona que desee apoyar económicamente o bien, en especie.

 

PIDE DONADORES DE SANGRE

 

Hola que tal, muchos aún no saben por la situación que estamos pasando, pero la verdad estoy desesperado por la salud de la mama de mis hijas. Ellas están esperando a su mamita quien esta luchando por su vida. Se que todo esto tendrá una solución, solo les pido si me pueden ayudar rezando por ella y por mi niña pequeña que esta en hospital, si pueden apoyar con un pequeño donativo para ayudar en gastos médicos o con medicamentos pañales u otros productos yo prometo que pasando esta etapa se los recompensaré y se los agradeceré toda la vida.  Aún seguimos en busca de donadores sangre o positivo.

Requisitos:

*No haber ingerido bebidas alcohólicas durante 48 horas.

*No tener tatuajes de menos de 1 año.

*No haber ingerido sustancias químicas.

Los donadores se pueden presentar en el Hospital General de Saltillo por el horario de 6:00 am para la paciente Anahi Reyna Hernández. Pueden comunicarse conmigo a este número 844-195-47-58, publicó el esposo de la paciente en sus redes sociales. (EDUARDO SERNA)