Inauguran en Ramos Arizpe primer albergue de mascotas en la Región Sureste  

En Ramos Arizpe, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y presidente municipal, José María Morales Padilla, inauguraron este miércoles el primer albergue de mascotas en la región sureste de Coahuila, como parte de las acciones que realizan en coordinación estado y municipio para fomentar la cultura del cuidado de los animales.

“Siempre que el Gobernador visita Ramos Arizpe es portador de buenas noticias, ya sea para inaugurar una empresa, anunciar una inversión, un pozo de agua, o bien para entregar alguna obra, la constante es que cada vez que nos acompaña en nuestro municipio, es para generar beneficios para nuestra gente” dijo Morales Padilla.

Este albergue de 360 metros cuadrados de construcción es el primero en su tipo en toda la región sureste, se distribuye en área para resguardo de mascotas, cuenta con 100 jaulas, una sala de cirugía, área de adopción, banquetas, patio y cerca perimetral, con una inversión de 5 millones 370 mil pesos, este proyecto será para dar alojamiento a mascotas en estado vulnerable.

“Gobernador le agradezco todo el apoyo que ha brindado a nuestra ciudad, con la puesta en marcha del albergue de mascotas, hoy Ramos Arizpe avanza y nos posiciona como un lugar donde los animales se les brinda un trato digno”, comento el edil.

El albergue ubicado en la Colonia Valle Poniente, frente al Panteón San Ignacio, operará con doce personas que colaboraran en conjunto con la directora del mismo, la Dra. Isis Pérez Soberaniz.

En su intervención, el Mandatario estatal resaltó la importancia que tiene esta localidad para el fortalecimiento económico de Coahuila, en particular para la Región Sureste.

Dijo que su Administración promueve entre la población la cultura de la protección y el bienestar animal, reflejada en las ferias de adopción, salud, servicios, concursos de fotografía y belleza, y de narrativa, así como talleres y carreras de mascotas, entre otras, en las que año con año participan miles de personas.

“Una mascota en el hogar, es parte de la familia”, agregó, y destacó que Ramos Arizpe, a diferencia de otros municipios “que de manera obsoleta todavía tienen perrera, hasta con área de sacrificio, aquí es de reconocer la construcción el Albergue de Mascotas”.

Desde Ramos Arizpe, sostuvo el Gobernador “Refrendo mi agradecimiento a todos los animalistas, a los protectores de animales, que contribuyen a fomentar en Coahuila la nueva cultura de convivencia y empatía de los animales de compañía”.

En cuanto al Albergue de Mascotas de Ramos Arizpe, “digno de presumirse”, es un espacio digno de atención a los animales ubicados en situación de calle, pero que permitirá sensibilizar a la población para que les adopten, estén en cuidado y posteriormente en familia. (EL HERALDO)