Gasta Luis Fernando Salazar cientos de miles de pesos en actos anticipados de campaña  

 En cada anuncio que publica en la red social, haciéndose llamar “vocero” de la organización “La Fuerza Social”, Salazar gasta hasta 60 mil pesos

Luis Fernando Salazar, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de contender por la gubernatura de Morena bajo las siglas de Morena, ha venido gastando en los últimos días cientos de miles de pesos en una campaña en la red social Facebook, en la cual se identifica como “vocero” de la organización “La Fuerza Social”, cuyas siglas, casualmente, son las mismas de su nombre: LFS.

De acuerdo con los registros de la biblioteca de anuncios de Meta, que administra la red social Facebook, desde el 16 de junio Salazar tiene activo un anuncio titulado “¿Cansado de lo mismo?, en el que invirtió hasta 30 mil pesos.

El 16 de junio Salazar también publicó otro anuncio, en el que proclama que “en la Fuerza Social trabajamos por acortar las brechas”, y en el cual gastó 7 mil pesos.

Luego aparece otro anuncio en circulación desde el 18 de junio, el cual proclama: “Si tú como Luis Fernando Salazar estás comprometido con Coahuila, escríbenos y forma parte de la Fuerza Social”. En este anuncio gastó 20 mil pesos.

El mismo 18 de junio publicó uno más, el cual dice: “Coahuila necesita de ti, nosotros de todos, únete a la Fuerza Social”. Como en los anteriores, el anuncio incluye una fotografía de Luis Fernando Salazar, y en este se gastó 25 mil pesos.

Un video con imágenes de Salazar publicado el 20 de junio, en el cual lo presentan como vocero de la Fuerza Social, tuvo un gasto de 7 mil pesos, y otro anuncio publicado el mismo día, el cual pregunta: “¿eres un coahuilense apasionado que quiere cambiar la realidad de Coahuila?”, le implicó un gasto de 60 mil pesos.

También se gastó 60 mil pesos en otro anuncio de la misma fecha, 20 de junio, en el que pregunta: “¿Cansado de lo mismo de siempre? Apasiónate con la Fuerza Social”.

Cabe aclarar que éstos no son los únicos anuncios publicados por Salazar, y que además el monto de lo gastado se va incrementando día con día, en tanto el anuncio siga en circulación, por lo que la cifra podría ser mucho mayor.

Los anuncios los está pagando una agencia que se identifica como Prometeo Agency, con correo electrónico info@prometeo.agency y página web www.prometeo.agency Además proporciona el teléfono 52-222-111-78-13.

Sin embargo, al abrir la página web, esta no contiene ninguna información, salvo el nombre de la agencia.

Si Luis Fernando Salazar llegar a convertirse en candidato de Morena al gobierno de Coahuila, o a cualquier otro cargo de elección popular, estos gastos podrían ser considerados por la autoridad electoral como actos anticipados de campaña. (EL HERALDO)