Endurecerán medidas para quienes desperdicien el agua en Ramos Arizpe: alcalde

Con el propósito de cuidar el agua potable en el municipio de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla aseguró que quien haga uso indebido del vital líquido será acreedor a cortes en el suministro.

Dicha medida, recalcó el edil, se toma luego de la situación crítica que estados como Nuevo León y Durango viven debido a la sequía.

“Actualmente y a pesar de la sequía tenemos una estabilidad en el suministro, creo que eso es muy importante, el compromiso es seguir invirtiendo en temas de agua potable pero también el compromiso va a seguir siendo el poder detectar que tengan en casa contrato y obviamente a quien no haga un buen uso de ella, vamos a cortar el agua” señaló.

“No podemos permitir que aún haya gente que aún no caiga en cuenta qué hay desperdicios, quien tenga tomas clandestinas que generan tiraderos constantes vamos a ir sobre ellos” agregó.

“Lo importante en el tema del agua se da por dos vertientes, el primero es la inversión en la perforación y mejoramiento de los mismos, equipamiento y mantenimiento; y segundo, el tema de concientizar sobre cuidar desde ya el agua entre todos” indicó.

En Ramos Arizpe, reveló Morales Padilla, se liquidan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta dos millones y medio de pesos mensuales por el servicio de energía eléctrica para el funcionamiento óptimo de 50 pozos que abastecen de agua potable a la ciudad, costos que de seguir elevándose, provocarán en el futuro desajustes en el presupuesto para obras y acciones municipales.  (EDUARDO SERNA)