Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a adolescente en Ramos Arizpe

Este miércoles, en audiencia inicial, la juez Gricelda Elizalde Castellanos autorizó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para Rosendo «N», por el delito de violación agravada en contra de Jonathan «N», de 15 años.

Los hechos que se le imputan fueron denunciados por el propio afectado, quien presuntamente fue ultrajado por el sujeto la mañana de este lunes en un domicilio ubicado en la colonia Analco de Ramos Arizpe.

Al inmueble arribaron paramédicos de Bomberos para brindar atención médica al joven, quien señaló a Rosendo como su agresor, cuando éste aún se encontraba al interior de la vivienda.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal que también acudieron al lugar, procedieron con la detención del hombre de 67 años, quedando a disposición del Ministerio Público para ser canalizado a la autoridad judicial correspondiente. En tanto, Jonathan fue trasladado al Hospital General de Saltillo para su valoración médica.

La audiencia de vinculación para este caso identificado bajo la causa penal 1404/2022 se realizará en el Centro de Justicia Penal de Saltillo el próximo lunes 27 de junio, a las 9:30 de la mañana. (OMAR SOTO / EL HERALDO)