Desde el Congreso se promoverá estado de emergencia por sequía: Edna Dávalos

La diputada local por el distrito XII en Coahuila, Edna Dávalos Elizondo, informó que desde el Congreso del Estado se exhortará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que emita una declaratoria de emergencia debido a la fuerte sequía que se vive en la entidad.

“Seguiremos alzando la voz para ser escuchados porque ya vimos que sí nos ponen atención en lo que presentamos. Nos han escuchado en otros exhortos y ahora esperamos que nos escuchen para el tema de la sequía puesto que es una necesidad importante para la region” dijo.

“Sí requerimos del apoyo del Gobierno Federal sin duda, tanto para el bombardeo de nubes y programas para la población” agregó.

La legisladora recalcó que la coordinación de trabajo entre autoridades federales y estatales es clave para solucionar la problemática, sin embargo, dijo que el apoyo de la CONAGUA en Coahuila aún no se muestra, sobre todo después de haber aclarado que la eliminación de la presa Palo Blanco no sucederá, éste ha sido el único pronunciamiento que ha hecho la autoridad federal para Coahuila, precisó.

“Requerimos del apoyo de CONAGUA, sin la necesidad de irlos a buscar a sus oficinas y a ver cuándo nos reciben. Sí CONAGUA se coordina con el Estado para que podamos ir en coordinación con el CEAS a los lugares donde se está viendo más afectado por este fenómeno natural, podremos empezar a hacer algo que realmente impacte para solucionar la situación” señaló. (EDUARDO SERNA)