DE BUENA FUENTE

SINERGIA

En un trabajo coordinado, el alcalde Chema Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme dieron este miércoles el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación en un sector de las colonias Mirasierra y Zaragoza.

El alcalde saltillense dijo que esta acción forma parte del maratón de obras que recientemente prometió para la capital coahuilense.

En tanto, el mandatario estatal señalo que la inversión es de 4 millones de pesos, y beneficiará a 64 mil habitantes, 400 negocios y 14 escuelas que se encuentran ubicados en esta zona habitacional.

 

EL DELITO DE LITO

La investigación que la FGR abrió en contra del ex tesorero coahuilense, Ismael Ramos, por el desvío de más de 400 millones de pesos, puede convertirse en una autentica salpicadera.

Lito fue secretario de Finanzas con los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, y le tocó lo bueno y lo malo de ambas administraciones estatales.

Ramos Flores se encuentra involucrado en el desvío de 475 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero durante la administración de Rubén Moreira Valdez.

Un juez ordenó retirar el pasaporte a Ismael Eugenio, ante el temor fundado de que pueda salir del país, y lo conminó a no abandonar la ciudad, en tanto concluye la investigación de la FGR.

Ismael puede convertirse en testigo protegido y dar a conocer detalles de lo ocurrido en la secretaria de Finanzas, en su paso por esta dependencia. ¡Y vaya que sabe mucho!

 

AGUA CERO

El gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch, está por cerrar el negocio de su vida tras el acuerdo formal de adquirir las principales áreas del manejo financiero y operativo del Simas Torreón.

Sabedores de que la gente de Torreón no es tan dócil como los saltillenses, el gerente de la empresa española y el titular del SIMAS lagunero, Lauro Villareal, analizan el mecanismo para la compra-venta, sin que se diga que es una adquisición total.

Por lo pronto, el pre acuerdo establece que la administración del Simas pasará a manos de AGSAL, y que el gerente de SIMAS Torreón se convertiría en socio, como supuestamente lo es Óscar Pimentel, en Saltillo.

¿Aceptarán los empresarios laguneros quedar fuera del millonario negocio?

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que hay escasez de manifiestos de impacto ambiental en las Uniones de Carboneros de Coahuila?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor