Comenzará operaciones en unos días más cuartel de la policía en el ejido La Ventura

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que en unos días más comenzará a operar el cuartel ubicado en el ejido La Ventura, mismo que servirá como base a elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional y a las policías estatal y municipal de Saltillo para blindar el límite entre Zacatecas y el municipio de Saltillo de posibles incursiones del crimen organizado.

Luego de encabezar este miércoles junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el inicio de obras de pavimentación en la calle 10 de la colonia Mirasierra, dentro del primer Maratón de Obras “Saltillo nos Une”, el munícipe aseguró que dicha instalación ya se encuentra lista para proteger a la población del municipio de estos delincuentes, que aseguró, permanentemente buscan ingresar y que serán rechazados cada vez con más fuerza, según manifestó.

Fraustro Siller señaló que este blindaje es fundamental para mantener en Saltillo la paz y la tranquilidad de la población, pero también para dar confianza a las empresas que llegan a invertir al municipio.

“Aquí permanentemente quieren entrar, es permanente esa situación, (pero) nosotros los hemos rechazado, los seguiremos rechazando cada vez con más fuerza. No podemos tener las mismas condiciones que tienen  en Zacatecas, Coahuila es diferente, si algo tiene nuestro estado y sobre todo nuestra región es seguridad y si algo tienen de confianza las empresas es precisamente en esa situación de seguridad, con seguridad y con educación, nosotros vamos a salir adelante”, manifestó el edil.

Por lo que refiere al cuartel militar que se ubicará en el ejido Rocamontes, el alcalde informó que la construcción de esa instalación se ha retrasado debido a complicaciones de tipo legal, sin embargo, dio a conocer que ya se cuenta con otro predio para llevar a cabo la construcción de esa infraestructura, mismo que ya recibió el visto bueno de la SEDENA.

“El cuartel se ha retrasado porque el predio que nos entregaron estaba complicado, hay temas de herencia y no se qué, ya escogimos otro, ya lo revisó la SEDENA, ya estamos de acuerdo, ya lo tenemos, entonces vamos a empezar apenas ese cuartel, pero mientras que eso empieza estamos terminando en La Ventura una instalación que nos va a servir para guarecer a todos nuestros policías”.

“Yo agradezco incluso al presidente que mantenga al Ejército, a la Guardia Nacional, le agradezco también al gobernador por la Policía Estatal, le agradezco al fiscal, y obviamente a la Policía Municipal, todos vamos a estar ahí en La Ventura en ese lugar, que ya lo tenemos muy apropiado para empezar a funcionar a partir de una semana más”, declaró Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)