ACONTECER

HUELE A REVANCHA

La acusación en contra del extesorero de Coahuila, ISMAEL RAMOS FLORES, por presuntamente haber desviado recursos por 475 millones de pesos del erario, tiene un apestoso tufo a revancha de la 4t en contra del exgobernador RUBÉN MOREIRA, en venganza por que los diputados federales del PRI que este encabeza votaron en contra de la retrógrada reforma energética de LÓPEZ OBRADOR.

Lito Ramos quedó desde este miércoles vinculado a proceso, acusado de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, pero que se sepa, no hay orden de aprehensión en su contra, y de acuerdo a lo que determinó el juez que lleva el caso, la Fiscalía General de la República tendrá tres meses para presentar pruebas en su contra.

A favor de Lito está el hecho de que, según se comenta en la Secretaría de Finanzas, el jamás firmó un solo documento, menos aún los quince contratos objeto de esta investigación, todos los cuales aparentemente habrían sido suscritos por JULIÁN MONTOYA DE LA ROSA, pero como éste ya falleció, no habría delito que perseguir.

Lo cierto es que al año que entra habrá elecciones en Coahuila, y por lo visto la 4t ya comenzó a operar con toda su fuerza para inclinar el resultado a su favor….

 EL FIEL DE LA BALANZA 

Si diéramos por buena la encuesta que este miércoles publicó el periódico El Financiero, tendríamos que concluir que Movimiento Ciudadano se va a convertir en el fiel de la balanza en las elecciones de Coahuila y el estado de México.

La encuesta señala que, si en este momento fuera la elección en Coahuila, la alianza PAN-PRI-PRD tendría un 44% de intención de voto, contra un 46% de Morena, lo cual representa un empate técnico, pero que Movimiento Ciudadano podría romper con el 7% que la encuesta le atribuye.

En el estado de México pasa algo similar. Morena tiene también un 46%, PAN-PRI-PRD un 38%, y Movimiento Ciudadano un 8%. Falta ver si los naranjas aceptan unirse a la alianza, o, como ocurrió en Tamaulipas, se conviertan en los responsables —y cómplices– de que Morena siga avanzando en su proyecto de instaurar una dictadura en el país.

MANOLO A LA CABEZA

La encuesta de El Financiero señala que MANOLO JIMÉNEZ sigue siendo por mucho el favorito para encabezar a la alianza de priistas y panistas; que ARMANDO GUADIANA es sin duda el mejor posicionado en Morena, seguido por LUÍS FERNANDO SALAZAR, y que en un hipotético enfrentamiento entre Manolo y Guadiana, se daría un empate entre ambos contendientes, en tanto que el propio Manolo derrotaría a RICARDO MEJÍA BERDEJA, y que este derrotaría a JERICÓ ABRAMO en caso de un enfrentamiento entre ambos.

Encuestas van y encuestas vienen, pero al menos esta es la primera que publica un medio serio, no como la de Electoralia que circuló el pasado fin de semana, la cual evidentemente fue hecha para favorecer al que la pagó….

A DEMOSTRAR MÚSCULO

El próximo sábado, en el parque Las Maravillas de Saltillo, asumirán el cargo todos los nuevos dirigentes municipales del PRI, en un evento al que se espera la asistencia de miles de personas militantes del tricolor que forman parte de la estructura territorial de ese partido.

El evento será encabezado por el primer priista del estado, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, y por el dirigente estatal RIGO FUENTES, además de figuras emblemáticas como MANOLO JIMÉNEZ, CHEMA FRAUSTRO, VERÓNICA MARTÍNEZ, ROMÁN CEPEDA, CHEMA MORALES, JAIME BUENO, LALO OLMOS, entre otros…

FELICITAN A CHEMA

Un gran reconocimiento recibió de parte del gobernador MIGUEL RIQUELME el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, durante la inauguración del primer albergue para mascotas en la Región Sureste del Estado. El inmueble ofrece una capacidad de atención para más de 100 animales, siendo el primero de su tipo en el estado, lo cual le valió a Chema el ser felicitado en mas de una ocasión por el gobernador, quien al igual que el alcalde de Ramos, es un gran amante de los animales.

SE PUSO LA DEL PUEBLA

Medio en broma y medio en serio, las malas lenguas decían que era más fácil sacar agua en el desierto, que sacarle un peso a ENRIQUE MARTÍNEZ. Pero en esta ocasión el exgobernador se puso la del Puebla, al donar un terreno de su familia que permitió la pavimentación de una calle que unirá a las colonias Zaragoza y Mirasierra y que beneficiará a miles de saltillenses, obra que arrancaron este miércoles el gobernador Riquelme y el alcalde CHEMA FRAUSTRO en un evento en el que también estuvo presente ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, quien a nombre de su familia recibió el agradecimiento y el reconocimiento de parte del gobernador. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor