Tercer asesinado en iglesia de Urique era guía turístico: Gobierno de Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El gobierno de Chihuahua informó este martes sobre cómo ocurrieron los hechos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, donde tres personas fueron asesinadas en una iglesia y cuatro más están desparecidas.

De acuerdo con lo que se explicó, la mañana del lunes, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad.

La denuncia de la desaparición fue ratificada este martes por parte de familiares de las víctimas.

A raíz de las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas del lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron.

Buscan a los responsables

Ante esto, la FGE en Chihuahua, informó que la prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos.

Es por ello que el despliegue policial continuará el tiempo que sea necesario, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar.

Hasta el momento no se ha informado si se localizaron los restos de las tres personas asesinadas.

A su vez, se aseguró que las acciones y los trabajos ininterrumpidos que se han llevado a cabo desde ayer en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, a fin de esclarecer los dos casos en los que se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y un segundo hecho en el que tres hombres fueron privados de la vida.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

Aunado a ello, Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias. (EL UNIVERSAL)