Si Mejía Berdeja quiere promocionarse, debe dar buenos resultados en seguridad: Álvaro Moreira

El diputado local del PRI, Álvaro Moreira Valdés, aseguró que si el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quiere promocionarse para contender el próximo año por la gubernatura de Coahuila, sería más útil para el funcionario dar buenos resultados en la función que desempeña, en lugar de abandonarla para promocionarse, mientras que la cifra de homicidios continúa al alza en todo el país.

El legislador lamentó que mientras la población de muchos estados sigue sufriendo los embates del crimen y la inseguridad, el funcionario descuide su función para dedicarse abiertamente a la actividad política.

Moreira Valdés dijo también que es inaceptable que el Gobierno Federal siga poniendo como excusa que la inseguridad y la violencia les fueron heredadas de otros sexenios, dado que ya pasaron cuatro años de gobierno y en lugar de haber mejoría, el número de muertos a causa de la violencia sigue aumentando todos los días.

“Abiertamente se ve una intención de posicionarse entre la gente, insisto, hay problemas fuertes por los que está pasando el país, yo creo que las cosas no van nada bien como para que estemos pensando en otra situación que se va a dar el año que entra, debería de estar dedicado y yo creo que la mejor promoción sería dar buenos resultados en esa materia, pero, se está abandonando el área de seguridad y muchos estados están sufriendo por eso”, expuso el legislador.

“Hay muertos todos los días, masacres todos los días, y lo más fácil es decir: es que así nos lo dejaron, sí pero ya van cuatro años de gobernar, entonces no sé cuándo se van a hacer cargo de estos problemas ponerse a chambear se le está pagando para ser subsecretario de seguridad, debería estar atento en esa área”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)