SALTILLO S.A.  

CUANDO FUE regidor del Ayuntamiento de esta ciudad-capital Francisco DUARTE VILLEGAS, un periodista (por cierto, lagunero) le hizo saber que podía llegar a la Presidencia Municipal, cosa que le pareció bien y muchos lo vimos con agrado. Pero el conducto se perdió, se fue y todo quedó en una mera posibilidad.

+TRIVIA: ¿En cuál de estos tres estados de la república se crearon los chiles en nogada? En Zacatecas, en Yucatán o en Puebla.

+DIFICIL QUE el PRI recupere la Presidencia Municipal de Monclova. Lo tiene embrujado y lleno de malas vibras. Aseguran que todo empezó con aquel que tenía la famosa mesa de los tres en un restaurante donde hacía desfilar a los políticos aspirantes, con la promesa de grandes apoyos de grupos y organizaciones que nunca tuvo. Y luego «la sombra» de Alonso Ancira, que se daba el lujo de «vetar» los presuntos que no le caían bien.

+POR SU fuerza y agilidad Robert Kennedy usaba como guardaespaldas a un superestrella de futbol americano. Desafortunadamente no alcanzó a detener a su asesino. El chocolate tiene la propiedad de calmar la tristeza. El ánimo se levanta y esto ayuda a pensar mejor las cosas.

+NO SE crean de la guerra de encuestas que están aflorando y que se mandan hacer según sea el partido político que pretende ganar tiempo a la elección. No hay una encuesta real y creíble en estos momentos, muchos de los que las publican, ni siquiera conocen el Estado.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Cinthia MOLANO SERNA, Héctor CHAPA GARCIA, Alberto GUAJARDO OSORNIA, Daniela RAMIPEZ CERVANTES-en Torreón-, y Manuel RAMOS MERCADO.

+EL EX-director de SIMAS en Torreón, Juan José GOMEZ se amparó. Lo acusan de una malversación de 30 millones de pesos. Quien fuera la tesorera municipal, Mayela HERNANDEZ, en la administración del ex-alcalde Jorge ZERMEÑO, también recurrió a un amparo para no ser detenida.

+LA LIBRERIA del Congreso en Washington tiene cerca de 28 millones de libros. Si los pusiéramos en fila, se necesitarían más de ocho horas en auto conduciendo a 100 km/h para recorrerlos todos. La ballena austral es la más longeva de los mamíferos ya que puede llegar a vivir hasta 200 años.

+ “HOY TOSE usted mejor que ayer”. Le dice el médico a su paciente. -“Ya lo creo doctor, ¡me la pase toda la noche practicando!”.

+EN TORREON este domingo se reunirán «Los Morenos» con las corcholatas presidenciales y grupos de aplaudidores previo a la nominación de pre-candidatos a la gubernatura de Coahuila. Habrá un show, Claudia SHEIBAUM tocará la guitarra y cantará.

+SABIA USTED Que, el primer europeo que vio el océano pacifico fue Vasco Núñez de Balboa en 1513, cuando caminó por la densa jungla panameña hasta llegar al Pacifico.

+RESPUESTA A TRIVIA: En Puebla.

+Y NOS LEEMOS mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Ama