Reactivan Martes Ciudadano en Ramos Arizpe

 

 En Ramos Arizpe se reactivó el Martes Ciudadano en coordinación de la brigada DIF, en esta ocasión en la explanada de la plaza de Armas, frente a Presidencia en la Zona Centro, el alcalde José María Morales Padilla, acompañado de su esposa Ana Lucía Cavazos Cuellar, Presidenta Honoraria del DIF, pusieron en marcha esta iniciativa de cercanía con la población después de casi dos años de pandemia.

El principal objetivo del Martes Ciudadano es que el alcalde y los funcionarios públicos atiendan y resuelvan personalmente las necesidades expuestas por cada ramosarizpense, este proyecto es un compromiso de alcalde con el propósito de mantener contacto directo con la ciudadanía.

“Retomando los martes ciudadanos, mi intención siempre ha sido ser un alcalde cercano a la gente, saber las necesidades de las personas, de familias, de las distintas colonias y ejidos”, dijo el funcionario.

El alcalde atendió de manera directa a cada petición, solicitud y gestión expuestas por los vecinos de la zona centro del municipio y de las colonias cercanas, cumpliendo el compromiso de mantener siempre un gobierno cercano a la gente.

Durante cuatro horas, hombres, mujeres y jóvenes, tanto del área urbana como rural, fueron escuchados por el edil y los encargados de las principales dependencias de atención ciudadana, así como los departamentos de salud que el DIF municipal y el DIF Estatal ponen al servicio en cada brigada.

Trascendió el apoyo que se brindó a un joven de la colonia Analco, quien hace unos días perdió un pie a causa de un accidente, así como a una vecina de la colonia Cerrito de la Cruz, a quien se le incendio su casa y perdió todo.

Por su parte la Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, la Lic. Ana Lucía Cavazos informó que la feria de salud DIF y la brigada estarán en cada colonia donde se lleve a cabo el Martes Ciudadano, para llevar beneficios tanto en temas de salud como en temas administrativos que se tramiten en presidencia.

De esta manera los Martes Ciudadanos serán coordinados de manera semanal con las brigadas DIF, que ofrecerán a la ciudadanía servicios de Médico General, consultas dentales, estudios ginecológicos, papanicolau, examen de la vista gratis, exploración de mama, colposcopia y asesoría en nutrición, así como; toma de presión arterial, toma de glucosa, activación física, vacunación esquema nacional, además de vacunación para mascotas, corte de cabello, platicas de prevención del delito y trámite para carta de no antecedentes penales.

Para mayor información acerca de los lugares donde se va a instalar el martes ciudadano y la Feria de la salud, se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las redes oficiales del gobierno de Ramos Arizpe y del DIF Municipal. (ACONTECER)