Más de mil menores migrantes han sido atendidos en albergues del DIF Coahuila  

En Piedras Negras y Acuña

El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que de enero a mayo de este año se han atendido a mil 156 niñas, niños, y adolescentes migrantes en los albergues con que cuenta dicha institución en las ciudades de Acuña y piedras Negras, donde por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de su esposa, Marcela Gorgón, se ha estado al pendiente de las necesidades de estos menores, especialmente en el caso de los no acompañados.

El funcionario dijo que además en estos albergues se ha ofrecido atención a 118 mujeres, y a 938 hombres, siendo de estas personas un total de 60 extranjeros, 20 mujeres y 40 hombres.

Además, dio a conocer que actualmente en el albergue de Ciudad Acuña se encuentran recibiendo atención dos mujeres mexicanas, un hombre extranjero y cuatro varones mexicanos, mientras que en el de Piedras Negras se encuentran dos hombres extranjeros, tres nacionales y cinco mujeres extranjeras.

“La instrucción del gobernador y de la señora Marcela en el tema de migrantes no acompañados es estar al pendiente desde su ingreso al estado de Coahuila, entonces todas las coordinaciones del DIF Coahuila se les dio la instrucción para que estuvieran al pendiente de la asistencia social para algún menor no acompañado que las autoridades migratorias o que la misma PRONNIF detecte y sea presentado al DIF”, señaló el directivo.

“En estos casos hay que darle el seguimiento, darles la atención en una situación muy especial, si no hay alguna familia o si no hay algún reporte se podrían trasladar hasta los albergues de Piedras Negras y Acuña, que son los que tenemos autorizados y se encuentran activos para atender en estos casos 20 personas en Piedras Negras y 20 en Acuña, 10 adultos y 10 niños desde cero días de nacidos hasta los 18 años de edad, los que ahorita seguimos atendiendo de acuerdo a lo que las autoridades nos soliciten”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)