Inauguran edificio del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la UAdeC

Luego del anuncio, el pasado mes de noviembre de 2021, de la apertura del Instituto de Enseñanza en Lenguas Extranjeras en la Universidad Autónoma de Coahuila, este martes fue inaugurado el edificio que albergará a las primeras generaciones del plantel que inician clases el próximo ciclo escolar en agosto-diciembre de 2022.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, fue quien inauguró el espacio que forma parte del Centro de Idiomas de Saltillo, que está a cargo de la Coordinación de Relaciones Internaciones y que promueve entre otras de sus funciones el desarrollo de competencias lingüísticas en el estado, así como la oferta para la formación profesional en el idioma inglés.

Asistieron a la develación de la placa, el coordinador de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Morales Santoyo, la Subcoordinadora del Instituto, Marisol Fernández Zetina, además de la subsecretaria de planeación educativa de la Secretaría de Educación de Coahuila, María del Carmen Ruíz Esparza y el titular de la Unidad Administrativa de Educación del Ayuntamiento de Saltillo, Gregorio García Rodríguez.

Como invitados especiales, asistieron la investigadora y consultora internacional experta en la implementación de programas educativos del idioma inglés, Patricia Evelyn Grounds, quien colaboró en el diseño curricular de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, el director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Renato Balderrama Santander, y el director de Servicios Académicos para América Latina del Cambridge University Press, Ricardo Morales Mendoza.

Se impartirán cursos, diplomados y talleres de capacitación y actualización a docentes de todos los niveles de la UAdeC, y el Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras, permitirá acreditar el nivel de dominio del idioma, así como certificar competencias metodológicas en la enseñanza de lenguas. (EL HERALDO)