Episcopado Mexicano condena asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano

 

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano, condenó los hechos violentos y el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”, se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La Compañía de Jesús condenó el asesinato de dos jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Buscan recuperar cuerpos de jesuitas asesinados

En otro comunicado, los jesuitas de México, también se pronunciaron sobre los hechos violentos y exigieron justicia así como la recuperación de los cuerpos.

“Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.l, ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

También denunciaron que estos hechos no son aislados, “La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”. (EL UNIVERSAL)