Con uso de drones COMPARA detectará fugas de agua en las colonias

Con el apoyo de drones que sobrevolarán a una altura entre los 60 a 80 metros, será como la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe detecte fugas de agua en el subsuelo por medio de lecturas termo gráficas para su posterior reparación, esto en la colonia Parajes de los Pinos al poniente de la ciudad, informó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía.

El funcionario explicó que los drones realizarán calibraciones precisas para detectar las fugas en base a la temperatura ambiente, la velocidad del aire, la temperatura del subsuelo y la tubería, ya que en la colonia en mención se estima una pérdida del vital líquido entre los 7 a 8 litros por segundo.

La entrega de resultados se sabrá en un lapso no mayor a 20 días, con el cual se enviará personal a los puntos críticos para la reparación de la red de distribución.

“El alcalde nos autorizó el proyecto, él está muy interesado en los resultados que se obtengan ya que estamos hablando en poco más de dos semanas cuando nos entreguen los resultados, en base a ello, vamos a enfocarnos con nuestras cuadrillas para hacer los sondeos correspondientes, ubicar las fugas y repararlas” expresó. (EDUARDO SERNA)