DE BUENA FUENTE

FINA AFINA

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, presentó este lunes la Fiesta Internacional de la Artes, que se celebrará en la capital coahuilense del 17 al 25 de julio.

Javier Bátiz, Kalimba, Maravillas de la Opera, Buena Vista Social Club, y otros cien artistas se presentarán en diversos sectores de Saltillo, como parte de la celebración de la fundación de esta ciudad.

Las 116 presentaciones y actividades artísticas y culturales serán gratuitas y se contará con invitados especiales de Argentina, Brasil, Canadá, y de Estados Unidos.

Chema anda desatado…

 

Y EL JALE, APA?

Ave de tempestades, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, no pasa desapercibida ni en redes sociales, ni en medios de comunicación, por lo que hace y por lo que deja de hacer.

Hace algunas semanas, Flores Guerra fue muy criticada por la falta de obra, y por convertir —dijeron— al pueblo mágico en un mega centro de diversiones y de fiesta.

Tania aguantó el embate y bajó un poco el perfil de actividades lúdicas, cosa que aprovecharon el resto de los alcaldes coahuiltecos para copiarle la idea, sin siquiera darle el crédito de pionera.

Fíjese usted que en Torreón, hace unos días se estableció el Récord Guinness por el Shot de Sotol más grande del mundo.

Más de 400 litros de licor de origen se vertieron en un enorme vaso, para luego ser repartido entre los asistentes. ¿Y eso en que ayuda a los torreonenses?

En Monclova, el alcalde Mario Dávila, el mes pasado se aventó la organización del concurso de parrillada Rib Eye Fest, con la participación de 50 equipos.

El festival culinario tuvo una bolsa de premiación de 60 mil pesos, y los equipos presentaron la mejor carne asada, alimento típico del estado.

El doctor anda enfiestado, y para quienes conocen su trayectoria, duele verlo en tan deprimente estado.

Con tales actividades, parece que Coahuila comienza a perder su vocación de trabajo, ahora que a alcaldes y funcionarios municipales les da por promover la tomada, la carnita asada, y la fiesta grupal.

Tania dejó de ser la mala del cuento, pues sus homólogos ya la rebasaron, y el asunto comienza a salirse de control, por lo que urge que los ediles ya se pongan a trabajar.

Si quieren fiesta, mejor renuncien y abran su salón de eventos.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor