ACONTECER

¿ALIANZA CON MOVIMIENTO CIUDADANO?

La reunión que el pasado viernes sostuvo MANOLO JIMÉNEZ en Guadalajara con el alcalde de esa ciudad, PABLO LEMUS NAVARRO, permite entrever que se estaría gestando una posible alianza entre el PRI y Movimiento Ciudadano para la elección de gobernador en Coahuila del próximo año.

Lemus es una de las figuras más representativas de Movimiento Ciudadano en el país. Fue alcalde de Zapopan de 2015 a 2018; se reeligió para el periodo 2018-2021, y siendo alcalde de ese municipio (quién sabe cómo le haría, por aquello del requisito de residencia) se postuló y ganó la alcaldía de Guadalajara para el periodo 2021-2024, cuando seguramente buscará la gubernatura de ese estado ¿en alianza con el PRI?

Al partido que en Coahuila dirige PONCHO DANAO DE LA PEÑA, no le vendría mal esa alianza. En este momento, de lo que se trata es de frenar el avance de MORENA en el país, y la mejor forma de hacerlo, es uniéndose todos los partidos que están viendo por el bien del país, y no por su destrucción… 

¿PARTIDO DE IZQUIERDA? SI COMO NO

Ni la burla perdona el diputado BRÍGIDO MORENO, cuando afirma que la UDC es la verdadera izquierda de Coahuila. ¿Apoco ya se le olvidó todos los años en que ese partido estuvo aliado con el PAN, partido que representa a la derecha en todo México, y gracias al cual la UDC pudo mantener algunos de sus bastiones?

La UDC no representa a la izquierda. La UDC es un partido veleta, que se mueve siempre hacia dónde estén los intereses económicos de su propietario, LENIN PÉREZ. Así de sencillo, para que no lo confundan.

TRENAZO DE PUENTE MORENO

Gracias a todos los que hicieron posible la presentación, el pasado viernes, del libro “El trenazo de Puente Moreno”. A ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, EDUARDO OLMOS CASTRO, LETICIA RODARTE, RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ, FRANCISCO TOBÍAS, SALVADOR ÁLVAREZ, LILIA RABIELA, JAVIER CASTREJÓN, ALBERTO BOARDMAN; a todo el equipo de la Secretaría de Cultura y del Congreso del Estado, y a todos los que me honraron con su presencia.

Un agradecimiento especial a los autores del libro: JOGE SOSA, PEPE TORRES, ÁNGEL AGUILAR, OMAR SOTO, MARIANA FALCÓN, PATRICIA RAMOS, DAVID GONZÁLEZ, FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS, ARMANDO FUENTES, RAÚL CORONADO (+) y todos aquellos que de una forma u otra participaron en su elaboración.

A BOMBAREDEAR NUBES

El alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN, contrató un servicio para bombardear nubes, con el fin de provocar lluvias en ese municipio, sobre todo en la región serrana. Ojalá que les pase el contacto del proveedor a sus homólogos de Parras y General Cepeda, FERNANDO OROZCO y PABLO SALAS, ya que en estos municipios también es urgente que llueva. Los pozos se están abatiendo, loes estanques están secos, y la mortandad de ganado —y de decenas de miles de árboles, algunos de ellos centenarios— crece día con día.

EL NADAL DE COAHUILA

¿Ya vieron las fotografías que publicó TOÑO NERIO en redes sociales? Campeón de singles y finalista en dobles en el 67 Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Saltillo, son los trofeos que el director de la CEAS obtuvo hace unos días. Nada mal para el oriundo de la Carbonífera.

Al “Rafa Nadal” Coahuilense nada más le falta ganarle también a la CONAGUA en el conflicto por la pretendida destrucción de la presa Palo Blanco, aunque para eso tenga que utilizar su mejor saque, sus mejores voleas y su mejor tiro de revés.

REAPARECE VERA

El  ex obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ, reapareció en un documento oficial de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, en el que junto con otros Obispos, como HILARIO GONZÁLEZ, de la Diócesis de Saltillo; así como los de Monterrey, Piedras Negras, Tampico, Linares y Ciudad Victoria, hacen un llamado a la ciudadanía, a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los medios de comunicación, a darles un trato digno a las personas migrantes, ante la crisis que se está viviendo en estos momentos. Un justo llamado, que todos deberíamos atender conforme a lo que nos corresponda.

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor