Violento domingo en Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua  

Asesinatos y bloqueos relacionados con la delincuencia organizada amargan el Día del Padre en estos estados

Una violenta jornada vivieron este domingo Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas, con hechos relacionados con la delincuencia organizada que azota estados.

En pleno Centro Histórico de Zacatecas, donde este domingo cientos de familias disfrutaban el Día del Padre, un grupo de civiles armados asesinó a balazos a tres personas, entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con testigos, fue durante la mañana de este domingo cuando un comando armado atacó con armas de fuego a las personas que se encontraban en la calle Independencia, a la altura del Jardín Juárez, ante la mirada atónita y gritos de terror de quienes allí se encontraban.

Un día antes, el sábado, un grupo de hombres armados irrumpieron en un bar del municipio de Jerez, para secuestrar a una persona.

Por su parte, en Tamaulipas desde primera hora de este domingo se reportaron bloqueos en distintos puntos de Matamoros, con automóviles y camiones de carga y de pasajeros.

Además, varios sujetos armados fueron vistos circulando a exceso de velocidad por las calles de esta ciudad.

Tras esta ola de violencia, se informó más tarde sobre la detención de Víctor Hugo “N”, alias “El Chaparro”, líder del Cartel del Golfo en Matamoros, además de tres de sus colaboradores.

En Chihuahua también se activaron las alertas en pleno Día del Padre, pues durante la mañana se reportó el hallazgo de cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, sobre la carretera que conduce de Villa Coronado a Valle de Allende, además de un ‘encobijado’ al sur del municipio de Chihuahua.

Además, se aseguraron vehículos baleados, casquillos percutidos, granadas y cargadores.

En Juárez desde el sábado y la mañana del domingo se registraron ataques armados que dejaron menores de edad con lesiones por arma de fuego.  (EL HERALDO)