DE BUENA FUENTE

 

No va

El senador Armando Guadiana Tijerina, se reunió con la dirigencia nacional de su partido, y en un ejercicio de autoanálisis se descartó como posible candidato a gobernador de Coahuila.

Guadiana Tijerina evaluó su pasada incursión como aspirante a la alcaldía de Saltillo, y aunque sacó una buena votación, entendió que no es su momento, y que la senaduría le brinda aún grandes oportunidades.

Armando ya se equivocó cuando apoyo al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, en contra de AMLO, y más recientemente al expresar su simpatía por Ricardo Monreal. como aspirante presidencial, también en contra de Andrés Manuel.

Ahora decidió no escuchar el canto de las sirenas, ni hacer caso a las recomendaciones perversas de Reyes Flores Hurtado, y optó por hacerse a un lado en la carrera por el gobierno de Coahuila.

Eso sí, hábil y zorruno, el senador pidió algunas cosas para su equipo de trabajo, y entre las más importantes figura la candidatura a diputado local de Alberto Hurtado, su jefe de prensa y asistente principal en el Senado de la República.

Trascendió que Guadiana se comprometió a guardar secrecía sobre este asunto, y que apoyará a quien resulte ganador en la encuesta de su partido, y cuyo nombre se dará a conocer en julio próximo.

***

Moneda cara

El conflicto por el agua en Parras de la Fuente entre ejidatarios y los dueños de la vinícola Madero, no es fácil de solucionar.

Intrincados intereses se entrelazan entre empresarios, policías estatales, y políticos coahuilenses, que empujan por apropiarse de los veneros de agua en el Pueblo Mágico.

Son millones de pesos los que están pleito, y la moneda en juego es el agua, que se cotiza a precio caro, muy caro.

Allá en Parritas había un chorrito, se hacía grandote, se hacía chiquito…

***

¡Así se hace!

En Sabinas, la alcaldesa Diana Haro resultó una bombera de lujo, y apaga las protestas ciudadanas, ante la falta de agua, acudiendo personalmente y día y noche, a entregar pipas del vital líquido a las colonias más afectadas, como la Santa Cruz, Santo Domingo y las Palmas.

El desabasto de agua en la ciudad es desesperante, las familias están al borde del colapso ante el calor intenso y la carencia del vital líquido, provocado por años y años de inoperancia y de corrupción en Simas.

Y cuando todo mundo esperaba que Diana se achichara, culpara a otros, y se escondiera en su despacho, como lo hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la edil sabinense salió a dar la cara, y no para de repartir agua en pipas, en los domicilios de los sorprendidos ciudadanos.

El trabajo todo lo vence

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor