Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a su hijo recién nacido en Ramos Arizpe 

 

Este viernes, la juez María Graciela Nava Ramos vinculó a proceso a Jesús Ricardo «N» por el delito de filicidio cometido en contra de su hijo, quien al momento de su deceso contaba con tan sólo 21 días de nacido. Fue el domingo 12 de junio de este 2022 que al sujeto de 35 años se le cumplimentó la orden de aprehensión al encontrarse pruebas suficientes para señalarlo como presunto responsable de la muerte del bebé.

De acuerdo con datos de investigación contenidos en la causa penal 1329/2022, el jueves 8 de junio Jesús Ricardo llegó a su domicilio en Ramos Arizpe después de concluir su jornada laboral en una empresa de alimentos y al no soportar el llanto de su hijo le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Se presume que el imputado amenazó de muerte a su esposa, Martha Angélica “N”, antes de pedirle que llamara a una ambulancia ya que el bebé había quedado gravemente lastimado por el golpe y le ordenó que dijera que la razón de que se encontrara mal era que le dolía el estómago.

Tras reportar la supuesta situación al 911, con la ayuda de un vecino se trasladaron con el infante al Hospital Ixtlero, donde un médico pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al momento de revisar al recién nacido encontró golpes en su cuerpo.

La salud del bebé no mostró mejoría y durante la noche del mismo 8 de junio personal médico del nosocomio confirmó su deceso al no presentar signos vitales. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se dio a conocer que la muerte se produjo por una hemorragia por traumatismo de cráneo severo.

Ante la Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la FGE, Martha Angélica confesó que el bebé fue víctima de agresiones por parte de su padre, el cual presuntamente también aceptó ante autoridades de esta corporación su responsabilidad por los hechos.

Jesús Ricardo permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a seis meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)