Piden medidas para evitar daños a la salud por las altas temperaturas

 

Con el fin  de evitar  daños  la salud por golpe de calor y otros que provocan las altas temperaturas que se registran en Coahuila,  el Congreso del Estado pedirá a las Secretarías de Salud Federal y del Estado, así como a las autoridades municipales,  intensificar las campañas de concientización y actuación entre la población.

Esta petición se hará en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados de la LXII Legislatura, en la décima sexta sesión del Primer Periodo Ordinario.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, quien manifestó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para los próximos días altas temperaturas en Coahuila y en otros lugares del país, en los que la sensación térmica pudiera llegar a los 50 grados C.

Ante ello, insisten en que se deben seguir los protocolos preventivos para evitar la deshidratación, golpe de calor, cuyos síntomas son: temperatura corporal superior a 39 grados; piel enrojecida, caliente y reseca; respiración y frecuencia cardiaca aceleradas; dolor de cabeza; vértigo, mareos, desorientación, entre otros.

También, dijo que las personas deben de evitar exponerse en forma prolongada a la radiación del sol, para evitar quemaduras en la piel.

Manifestó que los grupos más vulnerables ante las altas temperaturas, son: los bebés, los niños y las personas adultas mayores.

Por ello, consideró importante que la población sepa cómo actuar ante un golpe de calor, una deshidratación y otros males a la salud que provocan las altas temperaturas. (EL HERALDO)