DE BUENA FUENTE

 

¡Craso error!

En Coahuila este mes ha sido prolífico en encuestas de todos los partidos y de candidatos a gobernador.

Una de estas, Tracking Coahuila 2022-2023 pregunta en redes sociales por tu inclinación partidista y la aceptación de alianzas electorales entre los organismos políticos.

Antes de estas preguntas, la encuesta te pide lugar de residencia y edad para continuar con la lista de interrogantes.

En la página cuatro de la encuesta, el asunto cobra interés, pues pide opinar de muy malo a muy bueno, acerca de Armando Guadiana, Manolo Jiménez, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía Berdeja, Reyes Flores Hurtado y Jericó Abramo.

Pero en página cinco todo se viene abajo, pues pide calificar el trabajo del presidente municipal, del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador ¡Alfredo de Mazo!

El susodicho es mandatario estatal del Estado de México y en Coahuila gobierna Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ya por último te preguntan tu último grado de estudios, ingreso mensual, y sexo.

 

Wichin se va

De llamar la atención la reciente publicación del diputado federal Luis Fernando Salazar en redes sociales, en la que afirma que Morena es de la gente y no de sus dirigentes.

El citado mensaje es considerado por antiguos estudiosos del lenguaje político como evidente aviso de rompimiento con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, su también jefe en el Congreso de la Unión.

Apenas hace unos días, Wicho Fernando subió a su página en facebook un video abrazando al dirigente morenista en una asamblea nacional realizada en Toluca.

El legislador lagunero renunció al PAN en octubre del 2018 y con esta belicosa actitud hay quien interpreta que antes del 26 de julio anunciará su incorporación oficial a la alianza PRI, PAN, PRD.

Y es que el 26 de julio, habrá una asamblea nacional morenista en Torreón, para destapar a Ricardo Mejía Berdeja, como candidato a gobernador, Wicho volverá a quedarse con las ganas.

 

Sinergia

Los grandes retos son para las grandes personas y la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, está por resolver dos de los más añejos problemas de la región carbonífera.

De la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme, la edil sabinense trabaja contra el tiempo por resolver el abasto del agua, y la reubicación del relleno sanitario.

Al tiempo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor