Continúa cadena de solidaridad a favor de quienes luchan contra el cáncer

 

El “Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales” del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila entregó dos pelucas a igual número de personas que son integrantes del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’ pertenecientes al DIF Ramos Arizpe.

Adelaida Medina Martínez y Margarita Witron Cabello fueron las ramosarizpenses que recibieron las cabelleras por parte del coordinador de la agrupación, Javier Flores Fermín.

El funcionario explicó que las dos madres de familia son pacientes que están bajo tratamiento contra el cáncer, acudiendo a radioterapias desde el pasado mes de mayo. Del mismo modo, reciben acompañamiento emocional durante su proceso médico por parte del grupo de autoayuda.

“Agradecemos a las personas que se siguen sumando para la donación de cabello y por supuesto al voluntariado de la secretaría de salud por siempre estar al pendiente de nuestras guerreras para que obtengan sus pelucas oncológicas, un beneficio que impacta formidablemente en la vida de quien lleva un proceso difícil tratándose el cáncer” mencionó.

La elaboración de las pelucas oncológicas, además de tratarse de un proceso artesanal, se entregaron sin costo alguno siendo un aliciente emocional, mismo que busca impactar positivamente en el autoestima de las personas beneficiadas. (EDUARDO SERNA)