Causan choques daños a Municipio hasta por 30 mil pesos

 

Hasta 30 mil pesos por ballenas de concreto dañadas en accidentes automovilísticos es lo que se cobra al Municipio de Saltillo, de acuerdo con el director de Obras Públicas municipales, Virgilio Verduzco Echavarría.

Lo anterior fue señalado por el funcionario municipal, luego de que algunos de los separadores de carriles de concreto en los bulevares de la ciudad permanecían desalineados y dañados por los choques sin ser reemplazados, a lo que Verduzco Echavarría advirtió que ya se trabaja para solucionar este problema.

Agregó no tener un número exacto de las ballenas que permanecen con algún destrozo por choques en calles de Saltillo, pero reiteró que ya se está revisando la fabricación de nuevas para tener un stock.

“Ya estamos coordinados para alinear las barreras que están movidas por accidentes. Se van a fabricar más y cuando hay daños al municipio si se cobran daños considerables que van de 20 mil a 30 mil pesos cada una”, manifestó el titular de Obras Públicas.

Es en bulevares como Nazario Ortiz Garza, Fundadores y puentes a desnivel como los del Periférico Luis Echeverría, donde se separan los carriles con estas barreras de concreto, que ante los percances vehiculares se han ido minando y deteriorando.

AMPLIARÁN PROGRAMA PARA DELIMITAR CARRILES

En otro tema, el funcionario municipal dijo que se tiene pensado ampliar un programa para pintar de líneas blancas y amarillas en zonas vehiculares. Destacó que aun cuando se tiene ya algunas vías pintadas, se seguirá extendiendo a otras importantes arterias.

“La idea es pintar sobre todo las principales, de Luis Echeverría ya se pintó por la carretera a Zacatecas y Emilio Arizpe, vamos a trabajar en el norte, también en Presidente Cárdenas, Fundadores y Otilio González”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)