Brindan mantenimiento a canal pluvial de colonia Villa Sol

 

Luego de la petición de vecinos que habitan en la colonia Villa Sol, al poniente de Ramos Arizpe, una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Municipales realizó labores de limpieza en un canal pluvial ubicado en el sector en mención, mismo que era utilizado como depósito de desechos de construcción y todo tipo de basura. Lo anterior, con el propósito de no obstruir el flujo natural del agua.

Durante los trabajos se utilizó maquinaria pesada para la limpieza de 380 metros del canal en donde se recogieron más de cuatro toneladas de basura, ya que anteriormente el sitio se había convertido en refugio de vagos para inhalar sustancias tóxicas y consumir bebidas embriagantes.

Alrededor de ocho empleados municipales conformaron una cuadrilla que retiró todo tiempo de basura, hierba, plásticos, basura electrónica y decenas de envases de cristal.

“Hemos realizado un trabajo muy completo en la limpieza de canales pluviales en distintos puntos del área urbana, lo hacemos para garantizar el buen funcionamiento de estos tramos evitando taponamientos una vez que comience con mayor regularidad la temporada de lluvias” explicó, Cesar Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales.

Finalmente, el funcionario invita a las familias del sector y puntos aledaños a evitar tirar basura en sitios donde no corresponde, como el propio canal pluvial y terrenos baldíos con el propósito de evitar complicaciones en el paso del agua para un buen funcionario de la red pluvial. (EDUARDO SERNA)