Apoyan en Ramos con mantenimiento de vías férreas

La Dirección de Bacheo de Ramos Arizpe dio seguimiento a los trabajos realizados esta semana por parte de Ferromex en el cruce de vialidades ubicado en la Venustiano Carranza y Francisco Coss, donde se dio mantenimiento a los durmientes del ferrocarril entre las colonias Anacahuita y la Zona Centro del municipio para concluir la rehabilitación de los carriles para un transito seguro de automovilistas y peatones,

“Estamos apoyando en labores de compactación de la superficie, cambio de durmientes, y nivelación del suelo. Aquí el ayuntamiento está colaborando con seguridad pública y Ferromex para los trabajos y también la vialidad, misma que se tuvo que cerrar debido a los mismos trabajos sin embargo esperamos que durante este fin de semana terminemos satisfactoriamente estas acciones de mantenimiento y prevención tanto para automovilistas, peatones y el paso del tren” indicó José Ángel Soto Díaz, titular del área municipal.

El funcionario informó que desde el pasado jueves hasta poco después de las 6:00 horas de este viernes, la vialidad en ambos cruces se mantuvo cerrada debido a los trabajos de mantenimiento.

Por parte de Ferromex se realizó durante la semana el colocado de contrarrieles en ambos sentidos de la visa, mientras que este viernes, las máquinas y cuadrillas del ayuntamiento desde temprana hora comenzaron a trabajar con la estabilización del terreno, para posteriormente retirar la grava que se había colocado provisionalmente para el paso de automóviles y finalizar con trabajos de recarpeteo.

Soto Díaz recalcó que estas acciones no sólo darán un mejor flujo a los automovilistas que diariamente transitan por la zona, sino que además se procura la seguridad del paso de los trenes. (EDUARDO SERNA).